sábado, agosto 18, 2007

En mi defensa. La dictadura económica.



















Me decís que pierdo chispa, que ya no es como antes, que si sólo religión, que si estoy de vacaciones, que si me he relajado. Este blog no ha cumplido tres años y tiene 846 entradas. Seguro que me he repetido, pero son casi mil ideas, situaciones, comentarios, he visto nacer y morir blogs, sobre todo morir y yo sigo, estoy contento. No sé si se han dado cuenta pero la economía parece autónoma, no hay grandes diferencias entre quien gobierne, el aumento de las hipotecas no pasa por los Parlamentos, ni el Banco Central europeo, ni el barril de petróleo. Seguramente muchas de las decisiones que más nos afectan al bolsillo, son tomadas por funcionarios, por manos invisibles, por coyunturas, por miedos a burbujas, y curioso, no hay nadie a quien reclamar. En España llevamos unos treinta años de democracia y ya empieza a sonar a aburrido. Ya sabemos los defectos del sistema, la alternancia, el bipartidismo, la fuerza de los nacionalismos por la ley electoral, los alcaldes repiten cinco y seis mandatos. Con Franco el único que no cambiaba era él, los demás sí. En Andalucía se habla del partido, en USA el lío está entre dos partidos y sus pugnas internas. El Parlamento y los parlamentos no controlan, sino que tapan. Nos habían dicho que todos esto era más divertido. Puede que la vida política se economice y dé igual quien mande. En el fondo para mí son más importantes las personas.

3 comentarios:

Ángel dijo...

¡Ójala tuviera tu chispa! e

Anónimo dijo...

La verdad es que estas ultimamente como muy espiritual. Estas perdiendo contacto con la tierra... y todo tiene un tono melífluo y casposo.

Ya nos das kaña como antes.

Abrazos

Carol dijo...

Sere demaciado sensible pero me parece muy emotiva esta entrada...animo caraacara. Te sigo leyendo con la constancia que me es permitida.

Paz