sábado, agosto 11, 2007

Tintín au Congo.

























Parece que Tintín y su creador se pasaron con los negros, poniéndoles como seres irresponsables e infantiles. "Esto es Africa" EEA, es la frase de diamantes de sangre; película de blancos malos, malísimos, algunos negros malos pero tontos y un negro bueno, que no le interesa robar, ni matar, sólo quiere a su familia, tradicionalsindivorciofielconhijos, y que su hijo pueda ser médico y hacer algo por su país. La imagen del negro africano sigue siendo infantil, de buen salvaje, que entiende que el blanco se quiera forrar pero no que los negros se maten entre ellos. En Hotel Rwuanda pasa parecido. Son buenos, pero salvajes, limitados, sirvientes, jodidos por el blanco y por el negro matón que le gusta ser rambo y tener un fusil de oro. No he oido ninguna queja de estas películas. Lo que hay que hacer es ser negros buenos de esos sin las trampas de la economía, de las armas, del primer mundo, de los diamantes, de las armas. Quiero ser rapero como el de ocho millas. Y a Tintín que le dejen tranquilo.

4 comentarios:

Lilian dijo...

¿Qué le pasa a Tintín? No entendí. ¿Lo acusan de racista? ¿Eso?

Saludos

Lilian dijo...

Vaya, vuelvo a los blogs después que tanto me regañó por vaga y ahora Ud se da la licencia del soldado! plop! exijo una explicación (Condorito)

Saludos. Bendiciones y abrazos

Anónimo dijo...

Intuyo que no ha viajado usted al continente negro. De lo contrario vería con sus propios ojos la ingenuidad de la gente, y a nosotros nos evitaría leer bobadas como la de hoy.

Suyo,

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Chico del Amanecer, generalmente opino lo mismo que tu, donde te habías metido? hace tiempo que no dices nada.

valle