domingo, mayo 11, 2008

Juan García Atance, scout y caballero.

























Durante los últimos treinta años mis gemelas no han hecho más que hablarme de Manche, de Gabriela, de Lolo, de Juan García Atance. Hoy a los 93 años ha fallecido en Madrid. Diez hijos, nietos, biznietos. Conoció a Fundador del Opus Dei antes de la guerra, ese sacerdote joven le dirigía, le quería, le escuchaba...y le dijo presentame a tu mejor amigo y llegó D. Vicentón.Juan llevaba pañoleta de scout en el féretro. Mis hermanas han enviado a su embajador en Madrid para que rece y abrace a las personas que no ha puesto cara. Daba igual, daban igual las caras porque eran lo que me habían contado siempre. Notario de prestigio, enamorado de la naturaleza, supernumerario del Opus Dei, quizás el más antiguo que vivía. Se va una generación de personas notables, pero que dejan mucho y muy buenos frutos. Así se llora pero también se es consciente de que María y su Hijo andaban por allí. Su esposa lloraba y reía rodeada de todos y le mandaba besos a Juan. Manche me decía, mira vuestra madre y mi padre se habrán conocido hoy. Gracias Juan, ayúdanos más que nunca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

In pace, uno más en el cielo.

gioconda dijo...

Muchas gracias embajador.No le conocíamos pero era como si fuera de la familia.10 hijos y siempre volcados en ellos.Fe y generosidad a raudales.Descanse en paz...

Unknown dijo...

Hoy lo hemos enterrado en Sigüenza, de donde eran sus padres y hermanos.

En las veinte horas que hemos podido compartir en la sala del Tanatorio (chapó por esos profesionales) se ha podido comprobar la ingente cantidad de buenos amigos que mi padre tenía. Dicen que esta es una de las mejores reglas para medir la calidad de una persona. Muchas lágrimas, sí, pero mucha oración y más sonrisas y abrazos de gente a la que se agradece su presencia. Gracias, gracias.

Descansa en paz.

Anónimo dijo...

9 años ya y sigue muy presente entre su familia y amigos.
"Ondearan las banderas en su honor y recuerdo"