martes, julio 08, 2008

Miedo escénico.

Desde los 9 a los 17 años jugué mucho basket en Aldapeta, Anoeta,etc, equipos históricos que pocos recordarán. Un día fuimos a jugar al goyerri profundo, pongamos Beasaín o Legazpia. El partido era en la plaza delpueblo. Nos miraron mal los del pueblo...llegaban los de la capi . No pasarían de 200, hombres , mujeres, niños que no paraban de silbarnos al jugar, con pequeños y grandes insultos, burlitas etc. Estuvimos diez minutos sin saber qué hacer, las manos como flanes. Luego nos recuperamos e incluso creo que ganamos apuradamente. Eso sí que era miedo escénico y no el del Bernabeú. Hasta en algunas oposiciones a cátedra he visto como una u otra hinchada procuraban animar y desanimar al contrario. Volvimos en un Bus cuanto antes, no fuese que sacaran las piedras.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SinRetorno

Hola, la verdad es que cada día me gusta más tu tierra. ( Estoy por votar en el referendum y todo !!! ) La verdad es que es muy bonita, y tiene cosas que envidio. No solo el paisaje, no solo los super pintxos, no solo el maria cristina, el kursal, el super aeropuerto de hondarribi ( el más cómodo y sensato de los que he usado ) etc, etc.

Hablas del goyerri, beasiain etc. Pues la verdad ( agarrate con lo que te digo ) me da cierta envidia y alegria el ver ciertas cosas por la zona. Veo algo en que en otras zonas es especie en estinción: Veo industria !!! veo emprendedores, veo ideas buenas y gente curranta y preparada. Me ha llamado la atención la carretera de Irun desde SanSe hasta Beasiain. Ves empresa tras empresa, y no son de logística ( box movers - como en el corredor del henares y perdon por los de la zona ). Como todo, si rascas un poco encuentras algo de gris ( que si todas subvencionadas etc ) pero, oye al menos lo estan peleando. ( Warrior me mataría por esta afirmación )

Reconozco que se poco de la zona, y cuando voy me asombro con muchas cosas. Pero en cierta medida me gusta.

La buena noticia es que ya tengo otro cliente mas por la zona. Esta vez en Miramon. Qué suerte tengo que el negocio me lleve de pintxos !!!

Aupa el Pintxo y el Txakoli !!!

PD Una verdadera pena lo de la Real. Pero este año, hay que volver a intentarlo