domingo, julio 06, 2008

Viable.

Paso unos días en Donosti, con los más míos. Ya nada es igual , no estaba la amatxo a la entrada, no me echó bronca por los zapatos y los pantalones, una de las gemelas hizo su papel, pero no era lo mismo. Me parece verle por la casa. Seguro que está. La asociación de ginecólogos española ha declarado científicamente que desde la semana 20 abortar no es concepto correcto, es interrumpir un feto humano viable, un ser humano. Pasarlo por la trituradora, sic dixit,es inhumano. Ahora nos vienen con leyes de plazos...buena oportunidad para que la ciencia nos diga que en el segundo 0,1 de existencia todos fuimos ese embrión.

5 comentarios:

Fran dijo...

Parece que es necesario que la comunidad científica diga y aclare a muchos que un feto es un ser humano. Para mi está muy claro sin necesidad de que me lo diga un científico. Y un embrión también lo es porque ya tiene su propia identidad, la misma que va a tener como feto. Los que están a favor de la interrupción del embarazo a voluntad es que no quieren verlo porque prefieren mirar a otro lado principalmente por egoísmo.

Anónimo dijo...

SinRetorno, Fran

Esto es un tema doloroso, y de muy dificil solución. Creo además que hoy en día el derecho a la vida está en cuestión en más ambitos como puede ser la eutanasia. Estoy de acuerdo en que el denominador común del tema es el egoismo, junto con un muy viejo "sereis como dioses" que ya es muy viejo pero hoy se traduce en parte por el "podreis decidir por vosotros mismos"

Sobre el tema hay muchos frentes, y uno de ellos - no el más importante - es el del marketing mediático. Hoy el aborto y la eutanasia son vistas como medidas progresistas, cuando la verdad no son mas que el síntoma del fracaso de una cilivilización. Se usan como arma arrojadiza, y es politicamente incorrecto discrepar. Pocas voces salen en defensa de la Vida y es por puro marketing ( no da votos, provoca el rechazo, se te asocia a Torquemada )

En este marco es complicado razonar y hacer razonar. Me preocupa que el derecho positivo ( aquel que no se tuvo en cuenta en Nuremberg ) sea hoy patron de la justicia ( Kelsen no llegó a imaginar lo que daría de sí y el daño que lleva )

Me hubiese gustado poner algo en mejor ánimo, pero miro a mi alrededor y esto es lo que veo.

Quizás Africa o algun Pais emergente, nos enseñen alguna lección en este siglo.

All the Best

Sinretorno dijo...

All de best cómo me alegro saber de usted, en cuanto aparece Donosti usted salta. Espero pueda tener un buen verano, su madre ewsté bien y a ver cuando se paga un copazo o modesta caña. Yo también lo que veo a mi alrededor n me gusta nada. En el tema de aborto,etc, lo que detecto es que el sexo seplantea como un juego, lo malo es que ese juego puede procrear, y entonces saltan y dicen cómo voy a acometer mi vida y la de un nuevo ser por la parida del viernes pasado con aquel tío que ni recuerdo...complejo y sencillo a la vez. Hay que educar ara el amor, para la vida, para la responsabilidad. Lo que no aguanto es el argumento de decidir por otros..es que ese niño será infeliz, nadie lo querrá, mentira!!!!

hna. josefina dijo...

Hacía mucho que no pasaba por aquí.
Por estas zonas hasta he escuchado en la radio estas frases:
"Es mejor matar a uno y no que mueran dos"... O sea que hay quien no duda que es un ser humano e igual creen que se puede decidir matarlo.
Así es muy difícil...

Anónimo dijo...

Fran:
Efectivamente, aunque en tu pensamiento de cristiano te sea difícil entenderlo, la ciencia tiene algo que decir al respecto.

¿Que no te alcanzan las 20 semanas? Ahí ya estás en el mismo problema que el ignorante que escribe en este blog.

Los embriones, amigo, no tienen su propia identidad. Algunos pueden dividirse y formar dos embriones, mientras que otros pueden fusionarse y formar un solo feto. Te encomiendo que revises la rara aritmética de almas que se da aquí. ¿Ya era alma la de los gemelos que salen del mismo embrión antes de que se dividiera? ¿Cada gemelo tiene la misma alma dividida?

En fin: si no te enteras de lo que dice la ciencia, puedes seguir hablando bobadas, como lo estás haciendo ahora, sólo porque de niño te han inculcado en la cabeza una religión (supongo que católica) y la idea de alma.

Eso no sería un problema si permanecieras tú solo en el engaño, pero el caso es que quieres que todos vivan de acuerdo con lo que tú crees: que existe el alma.

Por último, si no hay implantación en el útero, y luego con mucha fortuna, los embriones no son viables. Punto. Y es lo que sucede en más del 60% de los casos en condiciones normales y naturales. O sea, que las mujeres que tienen relaciones sexuales son asesinas en serie, o lo es el diosito que hizo que la naturaleza sea así.