viernes, julio 04, 2008

El juego de las palabras y la demagogia.

Zp, he discutido si es tonto o ingenuo. Es muy listo, no en vano tiene cientos de asesores. Tres ejemplos: con el tema de cataluña y pais vasco nos dijo que el concepto nación era complicado, efectivamente estuvimos discutiendo varios meses sobre la cuestión.; dos, diálogo con ETA, fueron negociaciones, o diálogo, cuál era el límite?; tres , llevamos dos meses hablando de si esto es una crisis o desaceleración, y al final bromeamos sobre si la corbata o no corbata en el Ministerio. ZP engaña, se equivoca, no pone remedio, pero tiene la habilidad de mantenernos distraidos con cuestiones semánticas . Hay que distinguir el polvo de la paja. Ponemos el dedo en la llaga y arremetemos contra la llaga. La oposición muy torpe y las hemerotecas parece que han cerrado. Demagogo, mentiroso pero hábil para distraernos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

buena entrada, caraacara! Un saludo desde el Sur!

Fran dijo...

De lo que estamos seguros es que es un jeta en el que nadie puede confiar.

Ourense San Francisco dijo...

¡Magnífica reflexión! Lo del presi demagogia en el sentido literal de la palabra: perversión de la democracia para, con la mentira,el sentimentalismo y aprovechándose de la ignorancia, mantenerse en el poder cueste lo que cueste (aunque sea asesinar niños)

Juanma Suárez dijo...

¿De qué nos sorprendemos, si ZP (el único político del mundo que se deja nombrar como si fuera un peluche, una marioneta o un personaje de ficción) bebe de las mismas fuentes de Felipe González y Alfonso Guerra?

c3po dijo...

Por si nos quedaba alguna duda, al PSOE ya no le queda otra ideología que la confrontación permanente con la moral cristiana. Aborto, esutanasia y laicismo. Menudas tres patas para un banco, con la que está cayendo.
Y, por si fuera poco, pone al tonto con balcón de vicesecretario ganeral.

Sinretorno dijo...

JUANJO, lUISA, OURENSE, FRAN, JUANMA C3PO GRACIAS. pERO RESULTA QUE ESTE TÍO CAE BIEN. dEL ENEMIGO EL CONSEJO. gRACIAS.

c3po dijo...

También la droga "cae bien" al principio; eso explica la adicción, pero no justifica el consumo.
Con el tío ese pasa lo mismo: el que caiga bien lo explica, pero no lo justifica. Y luego pasa lo que pasa...