jueves, agosto 07, 2008

Ciencia y Fe.



















Durante estos días, varios expertos: científicos, teólogos, filósofos han debatido en este curso de verano a cerca de los orígenes del mundo y del hombre, de su finalidad. Creación y evolución. Ha habido y sigue existiendo un empeño por contraponer ciencia y Fe, de tal modo que si apuestas por la ciencia prescindes de Dios y viceversa. Es un falso problema. Las leyes de la naturaleza, la evolución no se contraponen al plan de Dios. Dos coches enfrentados en el mismo plano chocan. Pero tres aviones pueden estar en el mismo punto geográfico, a diferentes alturas. Ni la ciencia resuelve la espiritualidad del hombre, ni el génesis pretende ser un relato científico. Es más, la maravilla del mundo, del surgimiento de la vida ( de lo que la ciencia no nos da un explicación, sino hipótesis) pueden acercarnos a un Dios que ha querido crearnos a su imagen y semejanza, que se ha hecho uno de nosotros para enseñarnos el camino en la tierra para amar y amarle en el cielo.

3 comentarios:

LUISA dijo...

Pues el que no entiende debe ser que no quiere entender,porque lo explicas muy clarito.
Luisa,al Sur de España

Anónimo dijo...

Me alegra que se cite el mundo del transporte y del control de tráfico ( mision crítica )

Se habla de vectores:

En el mundo ferroviario hay un solo vector ( un solo camino, dos sentidos, y aceleraciones )

En el mundo de los aviones ( ATC ) el vector es más complicado pues abarca tres dimensiones, y sentidos y aceleraciones en cada una.

Los dos son muy interesantes, pero a mí me gusta más el ferroviario.

All the best

LUISA dijo...

Creo que te he dejado un correo electronico a tí.Espero que sea a tí.No te creas que ando muy ducha en según que cosas.Era en respuesta a tu "comentario".
Tu me dices.
Gracias.
Un Salu2 desde el Sur de España