domingo, agosto 31, 2008

De la Misa de hoy.


Se reían todos de mi, decidí no hablar de ti...pero no pude. El que quiera seguirme tome su cruz ( la suya, no la ideal). Y Gracias porque perdonas todo y para siempre.

sábado, agosto 30, 2008

El noveno día.


Es una película europea, fuerte, dura. Narra el permiso que dan a un sacerdote de luxemburgo para que influya en unas declaraciones a favor del régimen nazi y su entente con la Iglesia católica. En aquellos campos de exterminio dice, no existe Dios. También hubo muchos sacerdotes en aquellos campos. Judas tuvo su papel en la redención, hasta la traición puede ser justificada. Plantea otro punto de vista de las cosas.

jueves, agosto 28, 2008

Noticias, basura.

Informativo de hoy, Tele5: datos de la tragedia del avión, una foto nueva; trama del secuestro de un empresario; explosiones en Bagdag y Georgia; mujeres asesinadas;abogado corrupto en paradero desconocido; vecino que se caga en el portal; dos jugadores no fichan por el Madrid, sic. Eso no es un telediario.

lunes, agosto 25, 2008

A propósito de China.

La vida sigue, los juegos acabaron. China tuvo la política, contra natura y voluntad de los cónyuges, de admitir un sólo hijo por pareja. Resulta que cincuenta millones de varones solteros chinos no encuentran mujer para casarse, hasta el límite de pagar para comprar mujer???? o secuestrarlas; además las chinas más modernas y pudientes desprecian el matrimonio. Otro problema que ha surgido es el de los millones de niños-as chinos "negros", aquellos que no han sido dados de alta en el registro civil: no disponen de derecho escolar, derechos sanitarios, no existen legalmente pero sí realmente. Ahí tienen un buen reto no olímpico los chinos. No conviene jugar con la naturaleza.

sábado, agosto 23, 2008

Queremos saber ya.















Cada vez que hay una tragedia como la del accidente del avión en Barajas, la cobertura informativa presiona a todos los agentes y pacientes del evento. Queremos soluciones, qué pasó exactamente, hubo error humano, técnico. Respuestas, respuesta, inmediatas y ya. Es lógico porque ante un dolor así nadie se aquieta. Lo mismo pasa cuando una operación falla, cuando un diagnóstico es errado. Por qué falla un mundo que debería ser eficaz, previsible y seguro? Pues en el fondo, fondo,porque este no es un mundo eficaz, es imprevisible y bastante inseguro. Y nos cuesta reconocer que no todas las cartas están en nuestra mano. El azar? laprovidencia? Seréis como dioses fue la gran mentira del demonio, lo peor es creérselo.

jueves, agosto 21, 2008

El avión.
















150 historias personales, familiares, de amigos , de conocidos. Una cierta sensación de que cualquiera de nosotros podíamos estar en ese avión o tener a alguien querido en ese avión. La levedad del ser, la contingencia de poder estar o no estar. Algo que nos admira y espanta. Estamos en las manos de Dios, que es un padre amoroso. Una oración a la Virgen de Loreto por difuntos y vivos, y la concicción de que vivir cara a la eternidad, sin miedo, nos ayudará a estar preparados.

domingo, agosto 17, 2008

Olimpics.






















Phelps aburre y además con esos trajes de baño cualquiera...me dejó turulato el jamaicano de los 100 metros, 9,69,guau, saludando al palco y casi bailando. España en basket sigue a veinte años de distancia de una USA en forma, Defer y LLaneras buenos tipos. De todos modos sobre todo este show deportivo pesa la sospecha de la droga, y el culto al cuerpo. Aunque muchos acuden a Dios, al cielo para sus pruebas. Los chinos impecables hasta para subir banderas. Una tarde de estadio es emocionante, mucho más que un partido, aúpa Paquillo.

jueves, agosto 14, 2008

De la Vega con monjas.























No es un nuevo combinado de verano, ni un cóktel explosivo. Nuestra vicepresidenta visitó a las monjas que trabajan en uno de los barrios más pobres de la capital da Haití, monjas católicas claro. Bien por De la Vega. Si, si, ya sabemos que los políticos por una foto hacen lo que sea, que De la Vega es un tanto laicista. Pero mírala, ahí ha estado con las monjas. Siempre pensé que De la Vega da el perfil de una buena superiora de las de antes, y que la vida le llevó por otros caminos. En cualquier caso me parece lo mejor de este desgobierno.

martes, agosto 12, 2008

No ideas.
















A veces no se sabe qué decir. Que bueno resulta incluso tragarse las propias palabras, es una buena dieta. Me acuerdo de los que pasáis por aquí y preparamos la fiesta grande de la Virgen. Los ingleses suelen decir, " no news, good news".

viernes, agosto 08, 2008

Tender puentes.


















He denunciado, me he acusado en público, me he reído, he nadado a contracorriente, he desvelado engaños y simplonerías de pazguatos; lo mejor los que habéis pasado por aquí, amigos. Pero me parece que es hora de tender puentes. Soy católico, pero no quiero meter a nadie en la cárcel porque no lo sea, quiero comprender vuestras razones por eso expongo las mías, quiero dar argumentos a quienes piensan parecido pero quiero entablar un diálogo sincero con la cultura de hoy o contracultura, con no creyentes sinceros, con fracasados, todos lo somos un poco, porque sé que os preocupa la vida,la muerte, el qué hay después, la comodidad y el gregarismo de la moda o lo políticamente correcto. Pretendo que nada de lo humano me sea ajeno, no quiero cabrear a nadie, si hay algo que podemos compartir es la verdad, el estudio, los puntos de vista y la apertura. Caraacara.

jueves, agosto 07, 2008

Ciencia y Fe.



















Durante estos días, varios expertos: científicos, teólogos, filósofos han debatido en este curso de verano a cerca de los orígenes del mundo y del hombre, de su finalidad. Creación y evolución. Ha habido y sigue existiendo un empeño por contraponer ciencia y Fe, de tal modo que si apuestas por la ciencia prescindes de Dios y viceversa. Es un falso problema. Las leyes de la naturaleza, la evolución no se contraponen al plan de Dios. Dos coches enfrentados en el mismo plano chocan. Pero tres aviones pueden estar en el mismo punto geográfico, a diferentes alturas. Ni la ciencia resuelve la espiritualidad del hombre, ni el génesis pretende ser un relato científico. Es más, la maravilla del mundo, del surgimiento de la vida ( de lo que la ciencia no nos da un explicación, sino hipótesis) pueden acercarnos a un Dios que ha querido crearnos a su imagen y semejanza, que se ha hecho uno de nosotros para enseñarnos el camino en la tierra para amar y amarle en el cielo.

Fernando.



















52 años, hasta hace dos años cuidó de su madre que murió longeva. Hermano de mi cuñado. Hace dos meses sabíamos de un cáncer que le invadía. Murió hace dos días. Acógele Señor por medio de María y os pido oraciones. Descansa en paz. Ya se ve que estamos de paso.

lunes, agosto 04, 2008

El santo cura de Ars.


Hoy es su fiesta. Tiempos difíciles en Francia, de desprecio de lo cristiano. Juan María quiere ser sacerdote; es muy torpe para aprender, casi a los treinta años no sabe suficiente latín. Algunos de sus superiores piensan que no debe ser sacerdote. Pero es un hombre de fe, que reza, que se sacrifica. Acabará siendo un santo con sus clases de catecismo, la Misa, la predicación sencilla y muchas horas en el confesionario, perdonando los pecados. Necesitamos curas que no esperen en casa a ver quién viene, que salgan a la calle y con ellos cambiará el mundo. El pueblo cristiano sabe valorar a sus sacerdotes para que sean santos y para ayudarles en sus necesidades espirituales y materiales.

viernes, agosto 01, 2008

Soluciones domésticas.























La crisis es grave, muy grave. Las soluciones son tipo gobierno mamá: cambia la bombillita, usa el abánico, cierra la ventana, come ensaladitas frescas en casa,no te acalores, aprovecha las ofertas del híper, recicla la croqueta que sobra. Mi abuela lo hacía mejor y no tuvimos que organizar una democracia para eso. Estos se han creido que estamos en jardilín, menos mal que estamos en agosto. "You tube", más fuerte que nunca: yotuve trabajo...yotuve una empresa, yo tuve una casa...