jueves, enero 22, 2009

De un cura a sus fieles.



Tendemos a poner a parir al cura. Que si no se le entiende, que es muy pesado. El también podría decirnos algo: no me abras la boca delante, podrías dejar de toser, por qué miras al reloj continuamente, vas al teatro o a una opera y ni se te ocurre hacer cosas parecidas. Ciertamente que la casa de Dios es mucho más y los niños se pueden acercar a Jesús ( cada vez más parroquias ofrecen su servicio de guardería), y sobre todo que nunca dejemos solos a los sacerdotes. Tengo gripe y parece que fuese el único que la tuviese.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ánimo, sinretorno! tu blog está cada vez mejor. Desde la solidaridad de un fuerte catarro (o gripe), un fuerte abrazo ¡Gora Donosti!
(no te olvides del artículo...)

Alfonso Saborido dijo...

Con los curas pasa como con todo. Los hay estupendos, verdaderos santos en vida. Y los hay, que más vale que se dedicaran a otra cosa.
Son como el pueblo, los hay buenos y malos. Es que los curas, son pueblo también, y salen del pueblo.
Eso sí, están muy solos. Y ya sé que me vais a martillear cariñosamente, pero todo se solucionaría con el celibato opcional, (aunque éste existe de tapadillo, claro).

Anónimo dijo...

cuidate la gripe
es que los sacerdotes de la calle son bastante royo....menos el de la iglesia de capuchinos, vas a misa de 8 de la tarde(evidentemente)y en mitad del evangelio para (misa en castellano) y empieza a cantar en euskera , que dice ya es otro cantar
luego durante la homilia nos aclopa las noticias del diario vasco, vamos que se ve que ha leido el periodico a mi me gusta es ameno se llama Jesus Maria Iriarte

Anónimo dijo...

Ánimo con la gripe!La verdad es que se podría ir al grano,parece que da miedo el hablar...que si es un aburrimiento etc pero nos estamos olvidando del fondo de la cuestión,de estar ahí ,pegados al sagrario,oyendo lo que el Espiritu Santo nos quiera decir...Por aquí en el Norte son tan mayores los curas,que da pie para pedir de inmediato por ellos ,ejemplo de perseverancia...Buen día!

Alfonso Saborido dijo...

A mí me pasa igual con el Mozilla , el widget de la COPE es muy grande, lo va a tener que dimensionar. Saludos.

Anónimo dijo...

Es comun a la raza hispana el opinar sobre los que hacen cosas ( ahora bien nosotros, sólo opinar ).

Dos opciones:

a) El que quiera peces que se moje el culo. Buscate la misa y el cura que te gusta ( hay bastantes ) y si realmente crees que puedes aportar más; hazte cura o pasale la homilia por e-mail el día antes.

b) El evangelio y las lecturas son los mismos en todas las parroquias. Estate atento y en la homilia le das vueltas. Algunos curas te lo ponen por escrito los domingos

All the best