jueves, enero 15, 2009

Razón y Fe.



El Papa habla de Galileo como hombre de razón y de fe. 2009 es año de la astronomía y de Darwin, ningún problema para la Iglesia. Es la primera interesada en que la ciencia avance, respetando los límites de la vida y de lo ético. Estos días ha nevado, por qué un copo de nieve al microcospio tienes estructura ordenada? Las matemáticas es el lenguaje de la naturaleza. Todo apunta a una inteligencia creadora, no caótica. Las cosas creadas nos llevan a Dios.

3 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Ay, qué tema, yo lo vivo todos los días.
Soy vicepresidente de la Agrupación astronómica de mi ciudad, y la discusión entre ciencia y fe, entre creyentes y ateos, la tenemos al orden del día, o mejor, de la noche, que es cuando salimos a observar. No necesito de autobuses con carteles, lo tengo todos los días.
Yo observo mucho el cielo, con mis ojos, con telescopios, hago unprogram de radio sobre ciencia, y bueno, como creyente, yo encuentro a Dios, como dices, en esas cosas tan perfectas. Y en las imperfectas también.
Sin embargo es un Dios cósmico, un Dios que hay que rezar mucho y orar mucho para entender muchas cosas, que aún, yo ni entiendo.
Quizás ese Dios se hizo Hombre, para ayudarnos a entender.
Sin embargo, mucha gente viendo lo que yo veo, no siente lo que yo, ni descubren a ese Dios tan grande inmerso en las estrellas.
Podría estar hablando de esto horas, pero creo haber resumido lo que siento. Mirar al cielo me maravilla y me hace más creyente.

Sinretorno dijo...

Muy bueno Alfonso y que gran afición las estrellas. De todos modos, como bien sabes, en el tema de la Fe Dios escondido no quita la libertad, al final uno libremente se fía o no, cree o no cree, pero esos amigos con ese interés por lo menos buscan y encontrarán.

hna. josefina dijo...

Y si no... mirar los magos que vinieron de oriente y Lo adoraron.
¡Saludos!