domingo, agosto 30, 2009

Ruiz Jiménez, Peces Barba.



Ruiz Jiménez primer doctor honoris causa de mi Universidad de Jaén, ha fallecido tras una larga vida. Muchos han comentado que fue un opositor a Franco??, no sé cómo se puede ser opositor a Franco habiendo sido uno de sus ministros y gozando de los favores del Régimen. Responde a lo que se ha llamado católico oficial, que sinceramente no sé exactamente qué quiere decir. Acogió con gran ilusión el Vaticano II, como tantos. Primer defensor del pueblo en España, aunque su opción democrata cristiana no tuvo éxito alguno en este país. Creo que junto a Peces Barba iniciaron los famosos "cuadernos para el diálogo"; Peces Barba también provenía de ambientes católicos para el socialismo, aunque luego derivó en una cierta inquina a la Iglesia. Se ha soltado la lengua diciendo que el gobierno de Zapatero comete demasiados errores de bisoñez, prescinde de gente muy valiosa como Caldera, López Aguilar y se lanza a experiementos peligrosos y poco justificados como el nuevo aborto, la claudicación ante Cataluña y el nombremiento de ministros de muy bajo perfil. Para Ruiz Jiménez que descanse en paz y una oración, para Peces B, de sabios es rectificar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás Ruiz Jiménez fue parte del Régimen que procuró la transición, desde dentro, como algunos miembros del Opus Dei. López Rodó creo las bases de un Estado moderno con sus leyes administrativas (LPA, Ley del regimen jurídico del estado, etc, algunas vigentes todavía) y en lo económico Ullastres, Navarro Rubio, López Bravo. Ya sólo queda Fraga , Fontán.

maria jesus dijo...

Descanse en paz. Fué un hombre muy controvertido.

Anónimo dijo...

Muy atinado, lo de Peces barba más que una cierta inquina a la Iglesia, es una manifiesta inquina, pero en fin...

Angelo dijo...

Nunca he podido entender los cambios hechos según la dirección de la corriente. Yo prefiero a los salmones de verdad. Lo que luchan contra. De todas formas Un alma es un alma y Dios sabe la verdad de su corazón. Así que un padrenuestro por él.