jueves, agosto 27, 2009

Sagrada escritura.



La Biblia es un clásico, el libro más vendido del mundo. Pero la Biblia, antiguo y nuevo testamento no es un libro de cuentos. Es el mensaje de Dios a los hombres, que se revela a través de los profetas y finalmente a través de su propio Hijo. Se conservan más de dos mil quinientos manuscritos del Nuevo testamento, un número enorme en comparación con cualquier obra de la antigüedad, de los clásicos latinos no pasan de algunas decenas de copias y mucho más tardías que las del Nuevo Testamento. Qumran (1948) supuso una confirmación evidente al canon bíblico de la Iglesia. El manuscrito más antiguo que se conserva del Nuevo testamento es el Papiro Ryland guardado en Manchester. Escrito en el año 120 contiene varios fragmentos del evangelio de San Juan. Dedicar unos minutos a la lectura de la Biblia, especialmente de los evangelios es un camino seguro para encontrar a Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Utilizo su link, para el evangelio del día, gracias....

Anónimo dijo...

Gracias por este gran consejo... Espero que no nos puedan la pereza y los afanes del mundo y sea una realidad diaria en nuestras vidas.

Mar dijo...

Su lectura es de los más saludable para nuestro alma. Intento ir a misa todos los días pero sino en mi mesilla tengo el Evangelio para cada día. En unos minutos lo lees y es de lo mas reconfortante. Siempre te engrandece e ilumina.