miércoles, noviembre 04, 2009

Crucifijos.



Pintan bastos para las raíces cristianas de Europa. El Tribunal de Estrasburgo aboga por la retirada de crucifijos en las escuelas públicas italianas. No he leído con detenimiento la sentencia. También multa al Estado italiano por daños morales a dos menores???. La cruz es el patíbulo, una muerte cruenta y horrorosa. En el caso de Jesús y de los cristianos, la cruz es nuestra señal de identidad. De ese modo, perdonando a sus ejecutores, dándonos a su Madre, abrazando a la humanidad, entregándose como víctima por todos los hombres y mujeres que han sido y serán, para perdonar nuestra culpa original y los pecados personales. A la vez es señal clara de que sin dolor, sacrificio, entrega no hay vida verdadera. A quién puede ofender esto?, ocasionar daños morales?. Mi padre a los once años me regaló un crucifijo pequeño que llevaba en el bolsillo o que ponía delante de los libros al estudiar. En las ruinas de Pompeya se descubrió un cuaderno de escolar en el que aparecía un crucificado con cabeza de burro y ponía, este es el Dios de fulanito, un compañero de clase. Europa se suicida rápidamente renunciando a su raíces. Para el 2050 en Holanda la religión mayoritaria será la musulmana. Ya basta de diagnósticos sociales, me lo digo a mí mismo, pero no puedo dejar traslucir una cierta tristeza por esa sentencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La señal del cristiano es la Santa Cruz, así lo decía el pequeño y breve catecismo que estudié y que cada vez se me demuestra como algo sabio y genial.

elblogdelosmudos dijo...

Que no se nos olvide que existe una auténtica "cruzada" contra los cristianos.Una guerra fría, de momento.Y es que hay muchas Romas y muchos Nerones.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Vaya! Que casualidad, hoy en Constitucional, el profesor ha comentado esta sentencia... que creo que salió ayer o ante ayer.... aunque no la podremos leer a menos que sepamos francés, todavía no la han trauducido! lástima... lo fuerte es que han obligado al Estado Italiano, a pagar 5000€ a la familia del chaval por daños morales o algo así (sino estoy mal enterado XD). Lo fuerte es que por ejemplo, yo que estudio en la Universidad Católica de Valencia, no hayan crucifijos en todas las aulas, en el caso concreto en la nuestra no hay... en otras sí. Pero creo que condenar al Estado italiano por daños morales pues anda.. desde ese punto de vista demandaría yo a la Universidad por no ponerlos... es que a veces algunos son un poco "talibanes"...

En fin como dicen algunos: "Silencio, que estamos en democracia".

Un abrazo

Sinretorno dijo...

Muy bueno lo del catecismo. Hay que recuperar algunas fórmulas. Blogdelos mudos, ya un poco recuperad del asunto, tenemos toda la gracia de Dios que es el señor de la historia. Angel en la U pública de Valencia supriieron la Inmaculada queera parte del escudo de la Universidad. Pr otra parte esta sentencia será reclamada y hay una riquísima jurisprudencia española y de Estrasburgo en favor de la licitud de símbolos religiosos, curioso que hoy todos los de Constitucional se lancen a comentar la sentencia, hay muchas otras. Respecto a una U católica sin crucifijos mejor me callo...

Isabel dijo...

esto es realmente penoso....todos tienen derecho....y yo me pregunto :y nuestros derechos?....
estamos siendo perseguidos... o no lo veis asi?
Un abrazo en Cristo.

Angelo dijo...

Post necesario, donde tendríamos que coincidir unanimamente en alguna ocasión. Ridículo, esperpéntico y porqué no decirlo diabólico el odio a a cruz. Gracias por traerlo a su página. Un abrazo

Anónimo dijo...

hola a todos soy goyo

solo deciros que cuando el ser humano se empeña en superar su estupidez siempre lo consigue.
Hace poco a una chica superviviente al 11S el entrevistador la preguntaba Pero como es posible que el Dios bueno en el que ustedes creen permita esta masacre del 11s
La chica le respondio llevamos decadas en USA expulsando a Dios de las aulas prohibiendo a la gente rezar en publico y añadio DIOS es todo un caballero y se va sin hacer ruido. PERO LUEGO NO LE
PIDAMOS EXPLICACIONES CUANDO LE HEMOS ECHADO DE TODOS LOS SITIOS.

un abrazo y arriba ESPAÑA

Anónimo dijo...

Una lección de tolerancia bien entendida
Os dejo el resumen de unas declaraciones hechas por Kevin Rudd, primer ministro australiano. Pienso que nos pueden ayudar para reflexionar sobre cúales son los límites de la torlerancia, hasta que punto se puede respetar y ser caritativo sin echar a perder los valores de nuestra sociedad ni sus raíces cristianas
El Gobierno de Australia ha comunicado a los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia, que se vayan de Australia, porque ha emprendido una campaña contra los radicales, en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas. En concreto, Kevin Rudd afirma que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.
"Son los inmigrantes, no los australianos, los que deben adaptarse. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse de si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos."
"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad".
"Hablamos principalmente inglés, no Libanés, Árabe, Chino, Español, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."
"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."
"Aceptamos sus creencias sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y que viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."
"Éste es nuestro país, nuestra patria y estas son nuestras costumbres y estilo de vida, y permitiremos que Ustedes disfruten de lo nuestro, pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. De lo contrario, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas: el derecho de irse".
"Si Usted no está contento aquí, váyase. Nosotros no le obligamos a venir. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió".
La conclusión un poco dura, pero coherente con el resto de la declaración.....
old chap

Juanma Suárez dijo...

Y ahora pregunto yo, ¿no causa daños morales la retirada de los crucifijos de ese aula en concreto a los niños católicos que hay en ella?