lunes, noviembre 23, 2009

Munilla , Obispo de San Sebastián.



Hablo de oídas. Ya hace un tiempo se habló de Munilla como Obispo de San Sebastián; creo que Munilla dijo que no tenía vocación de mártir. Es un Obispo joven, muy piadoso, docto, que hace oración y que no aspiraba a ser Obispo de San Sebastián. Alguno del PNV ha dicho que está muy a la derecha; se ve que no han tenido en cuenta la opinión del PNV que fue confesional hasta 1977 y que ahora está dispuesto a votar en favor de la nueva ley del aborto, más ridículo imposible, digo yo. El clero lo recibe con desconfianza; pobre clero vasco, envejecido y distraido, sin rumbo desde hace tiempo. Ese es el "regalo" que recibe Monseñor Munilla. Domina el euskera y el castellano. Y señores la Iglesia católica es católica, universal, no provinciana ni nacional. Munilla tiene una labor de gigante por delante y ya está recibiendo muchas muestras de cariño y de esperanza. Sus antiguos parroquianos de Zumárraga que le adoran y muchos fieles cristianos que han estado tragando carros y carretas por fidelidad a la Iglesia. Serán fuegos de artificio, pero Munilla es un Pastor excelente que se ganará el aprecio y el respeto de todos, clérigos y fieles en San Sebastián. Además cuenta con los tres Rosarios de Radio maría. La tierra vasca si se la sabe tratar es generosa y se abre una primavera para la Iglesia en San Sebastián. Bienvenido de corazón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDOS AMIGOS SOY GOYO.
LOS DEL PNV SIEMPRE IGUAL AL LADO
DE LOS VERDUGOS Y OLVIDANDO A LAS
VICTIMAS.
MENOS MAL QUE MUNILLA QUIERE A TODOS POR QUE ES UN BUEN PASTOR.
TODOS SABEMOS QUE LOS QUE LES GUSTABA A LOS DEL PNV ERA SETIEN

EN FIN DIOS JUZGARA, UN ABRAZO
A TODOS

Anónimo dijo...

A los católicos de San Sebastián les ha tocado el gordo de la lotería con el nombramiento de Monseñor Munilla. El tiempo lo dirá. Que casualidad que despierte las críticas más aceradas de los que querrían que la iglesia volviera a las catacumbas. Los que queremos lo mejor para esa bendita tierra, cuna de grandes santos y habitada por gente recia, no podemos más que alegrarnos con el nombramiento acertadísimo de este gran pastor de almas. Don Jose Ignacio es además de un gran hombre de fe, un intelectual de categoría con las ideas clarísimas y usando un lenguaje que todo el mundo entiende. Alejado de ese tono melifluo que parece que tanto gusta a los que no quieren el bien para la iglesia, tiene un discurso que a unos les parecerá politicamente incorrecto y a otros nos parece sencillamente la verdad. Mi más sincera felicitación para él, para la diócesis de San Sebastián y para todos los católicos. Estamos de enhorabuena. Por fin!

Anónimo dijo...

Hacía falta de verdad.En San Sebastián todo está anquilosado.El clero es super mayor,y el ambiente es de total permisividad.Todo está bien,no se habla claro y es por miedo a no ser atrayente ,a quedarse con la mitad.Y la realidad es que somos cuatro y ls del tambor.Hay que empezar a evangelizar esta tierra y que Dios proteja al nuevo obispo ,pues lo va a necesitar.

Sinretorno dijo...

Arriba esos corazones. Fe , Esperanza y Caridad. Omnia possum in Eo Ea qui me confortat.

Anónimo dijo...

Si el PNV le critica, es buena señal, porque acaba rectificando y tagandose sus palabras.

Un abrazo