domingo, noviembre 29, 2009

Blogs católicos?



Mi blog no es un blog católico en sentido estricto. Es un blog personal, intimista, espumoso pero imbuido de mi percepción del cristianismo, sabiendo reconocer que seguir a Cristo es un modo de vivir, lleno de fracasos, asombros, sorpresas, alegría, esperanza, momentos malos y buenos. Mis links van al Vaticano, a la conferencia episcopal española, al Opus Dei, neocatecumenales, otras instituciones de la Iglesia. En blogs recopilatorios de blogs temáticos aparece cara a cara como blog católico de cuestiones doctrinales de actualidad. Gracias, pero simplemente es el blog de un católico, que no es mejor que tú, que es pecador y se confiesa, que lo pasa mal en muchas cosas, bien en otras, que mira el mundo que le rodea. Un obispos católico ofrecía un informe sobre las diferencias entre los blogs católicos y los evangélicos (protestantes). El blog " católico" parece estar dirigido a otros católicos, que entienden su lenguaje, sus propuestas, etc.El blog evangélico es más abierto, dirigido a llamar la atención de lo más habitual, el que no cree en nada y se encuentra en una especie de túnel y laberinto vital. Este Obispo reconoce el valor de los buenos y numerosos blogs católicos, pero añade que quizás los blogs católicos no deben quedar cerrados a otros católicos con blog. Hay que anunciar a Cristo, a la Iglesia, con cariño, con comprensión, con infinita paciencia a quienes no creen, ni entienden nuestro lenguaje. Me lo pongo como reto para mí y mis amigos blogueros.

9 comentarios:

maria jesus dijo...

Vale, acepto el reto

Angelo dijo...

Yo creo que hay suficiente menú para que cada uno sepa donde quiere estar y donde quiere entrar. No creo yo que un blog que se defina católico cierre puertas a nadie(excepto a los que no saben respetar las reglas, mínimas de cortesía)dejaría de tener sentido dicha atribución. Hace unos días entró en mi blog un evangélico y chapó el comentario que me dejó. Opinamos sobre un mismo tema donde estábamos de acuerdo, pero me advirtió sobre su fe , las puertas estaban abiertas. Yo no cree un blog con intenciones de catalogarlo católico. Los temas escritos, el interés despertado en los demás, ha hecho que el mismo vaya adquiriendo esa característica.Insisto, el menú de blogs en la red es amplísimo y cada uno sabe lo que quiere pedir.

Guerrera de la LUZ dijo...

Claro que sí!, porque tratando cualquier tema Cristo está con nosotros y nuestra labor es llevar a todos la Esperanza, es lo más grande que podemos hacer.

La Reina de la Paz nos lo está pidiendo constántemente desde Medjugorje, una vez más en su último mensaje: "...sed mis manos extendidas, manos de amor para todos aquellos que se han perdido, que no tienen más fe ni esperanza..."

Besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Para poder hacerlo bien, pues ¡a rezar mucho!, con el corazón.

lojeda dijo...

Yo creo que el que denominen a los blogs católicos o no, es cuestión del que los visita.
El mío nació no con una intención de "predicar" (valgame Dios), y en el perfil lo dejo claro para qué lo he creado, lo que pasa es que si uno se siente católico, informático, especialista en economía, o cualquier otra cosa, tiende a expresar lo que siente y "le sale" sin pensarlo. Por otra parte si verdaderamente sentimos a Cristo, tenemos la obligación de mostrarlo desde nuestras vivencias y sentimientos, y entonces nos centramos en ese sentido religioso que algunos les damos al blog.
Otra cosa es que a quién nos visita, los tache de católicos o no, pero creo que ese es problema suyo y no nuestro, ya que el que quiera buscarle sentido a lo escrito se lo encontrará, y el que quiera criticarlo, con o sin motivos, lo hará también.
Nunca acertaremos con el gusto de todos, pero si cambiamos nuestro estilo, ya no seríamos nosotros. Al que no le guste, ya sabe lo que tiene que hacer, no pinchar más en nuestro enlace y punto,
Es mi humilde opinión.
Un abrazo.

Sinretorno dijo...

Estupendo chicos y chicas, la verdad es que este debate me ha hecho pensar. Quecada uno haga lo que quiera y pueda, que el Espíritu sople y que recemos los unos por los otros y por todo. Un abrazo....

Anónimo dijo...

Qerido Amigo... quiero solidarizarme cuon tu causa.... el otro día me pasó lo mismo visitando un blog... me encontré que ponía...

Blogs Religiosos: Nótese la Ironía.... ]

Vamos, creo que no es para tanto pero me tocó!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Una vez mas lo sigo diciendo: Me gusta mucho tu blog. Me ayuda mucho ( aunque no te lo creas, y hay veces que discrepe ), "Blog espumoso,intimista,paradójico; de lo humano y de lo divino. No soy mejor que tu... Me propongo hablar a la cara y que me hables a la cara, sin caretas, sin retorno, a quemarropa..."


Muchas Gracias y mucho ánimo
All the best

Sinretorno dijo...

All the best, tú me animas. Discrepar es sano, habiendo un cierto acuerdo en lo esencial. Deberíamos conocernos estas prenavidad. Habla con Jorge warrior . Qué tal tu madre? Gracias a ti.