miércoles, noviembre 11, 2009

Hablando con un supernumerario.



Soy un abyecto, un miserable, un quejica de la peor especie. Doy clases, en estos días, en una convivencia de formación con supernumerarios del Opus Dei. El otoño está precioso, estallando en amarillos y ocres. Doy un paseo con Pepe: padre de catorce hijos, doce de ellos de la Obra (supernumerarios, numerarias, agregados, uno sacerdote y una numeraria auxiliar, de ésta me dice que es la más feliz y que es una vocación muy especial).Sigue trabajando unas diez horas al día. A su casa fueron a morir su madre y su suegra, pues aunque había otros para cuidarles, ellas prefirieron en casa de Pepe, porque ya se sabe que donde han vivido 16, uno más no importa. Es un hombre sencillo, que hasta hace diez años vivía en Santa Eugenia , y que vino el año 57 a Madrid desde Sigüenza con una mano delante y otra detrás. Me sigue contando...y siento un picorcillo en los ojos, le digo que es la alergia. El opus dei es muy variado,como el Pueblo de Dios; Pepe no se siente nada especial. Pero a mí hoy, una vez más, se me han caído los palos del sombrajo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué merito¡Hay mucha gente buena a nuestro alrededor.A su lado nosotros...Entristece pensar que hacemos muy poquito y que no nos damos de verdad.De boquilla todo , a la hora de la verdad ná de ná.

Sinretorno dijo...

Anónimo que razón tienes. Pero tener la preocupación de lo poco que hacemos ya es una buena señal y Dios pone el resto.

eligelavida dijo...

Impresionante!! Me dejas sin palabras. ¡Cuántos héroes anónimos de los que aprender!

gioconda dijo...

Cada uno ,en nuestra vida tenemos una misión que cumplir ,unos crear una familia ,otros crear familias espirituales con sus clases ,su blog ,su ejemplo etc.Dios nos conoce ,sabe cómo somos ,nuestros defectos ,nuestros sufrimientos ,nuestras alegrias...Ánimo no estamos solos,Dios ,la familia ,muchas veces es dura la Voluntad de Dios pero asi vamos haciendo la maleta para arriba...TKM

Fran dijo...

Gracias por contarlo, nosotros también necesitamos que se nos caigan los palos del sombrajo.
Hace falta ponerse a los rayos del sol en algún momento para ver mejor lo importante. Y tu atudas.

Fran dijo...

Quería decir : ayudas. :)

Anónimo dijo...

Decía el Cardenal Ratzinger que actualmente la existencia de Dios, no se explica con razonamientos, sino con la belleza de la vida de los santos..su existencia no se demuestra: se muestra. Sin comentarios.
Old chap

A dijo...

Tiraps, me ha gustado tanto la noticia, que no he podido resisistirme y la he copiado en mi página: http://www.opusdeialdia.org/

Un abrazo.

Antonio.

Sinretorno dijo...

Querido old chap, pasados casi treinta años aquí estamos con D. Franchesco, muy inspirado y un equipo tipo infantería de marina, riéndonos y trabajando. Qué gente másbuena. Antonio,entrar en tu página es un honor, el agradecido soy yo.