lunes, noviembre 16, 2009

Los colegios de Fomento.



Estudié en el Mary Ward con monjas alemanas, excelentes monjas. En los marianistas, en la salle y tres años en el Insti Peñaflorida. Desde entonces me dedico a la Universdad, pero guardo un tremendo agradecimiento a todos los colegios, profesores, monjas que me formaron. Fomento de centros de enseñanza tiene unos 33 colegios, algunos concertados, otros no. Tienen un planteamiento profesional educativo serio y tienen acuerdo con la Prelatura Opus Dei para atención sacerdotal y el plan de formación espiritual y doctrinal. Más de 21.000 alumnos, más de 60.000 antiguos alumnos. Apuestan por la educación diferenciada. Tienen un centro universitario joven , pero ya muy prestigioso, Villanueva adscrito a a la Universidd complutense. Me quedé con un dato, del colegio El Prado en Mirasierra madrid, ya han salido más de cien sacerdotes, además de muchos matrimonios cristianos. Fomento tiene un ya reconocido prestigio académico y en la formación humana y espiritual. Muchos padres hacen un gran sacrificio llevando a sus hijos a esos colegios, pero es el mejor esfuerzo, la formación de los hijos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

el problema es asegurar la calidad académica de una educación q entre pitos y flautas sale x casi 800eur mes. con tres hijos e hipoteca, lo unico q haces es currar para bankinter y fomento. no hay mal q 100 años dure pero estos dos duran entre 10-15 años

Guerrera de la LUZ dijo...

Pues sí, yo llevo a mi hijo a un colegio de Fomento y es una fuente de paz inmensa para mí, le doy muchísimas gracias a Dios y también a San Josemaría.

Un beso.

Diosenmicalle dijo...

No creo que nadie ponga en tela de juicio el prestigio profesional y humano de estos colegios.

Cosa distinta es que no convenga educar a las personas en libertad.

Un saludo cordial

Tinta

Sinretorno dijo...

Anónimo es verdad, pero varios de esos están concertados. El cuarto hijo en el colegio no paga, ni el quinto, ni el sexto...pero es cierto.

carlos esteve dijo...

QUé bien!Yo soy antiguo alumno del prado!!!!!

No pueo estar más orgulloso de mi colegio. Siguen llendo todos mis hermanos, yo entreno al equipo de futbol infantil y con mis amigos frecuentemente recordamos al colegio. también vamos todos a jugar su liga de futbol los sabados.

Pero todo eso no se compara a lo que nos han dado. Yo, y muchos de mis amigos, decimos que aunque vivamos en hawai yevaremos a nuestros hijos al Prado.

Un besazo

Sinretorno dijo...

Siguen yendo...... ahí tienen un buen ejemplar del Prado. Viva Fomentooooooooooo

Carlos Esteve Rozas dijo...

Dos graves errores en mi comentario...dejadno el listón de mi colegio por los suelos.

Yendo, la verdad es que no sabía escribirla, poca costumbre o poca atención.

Los besos, sin duda falta de atención, tantos blogs y tantos niks que ya ni me distingo ni reparo en el género del escritor.

Pues eso, para no confundirme en prçoximas ocasiones, un saludo

Angelo dijo...

Mis hijos asisten a ellos. El mayor ya está en la Universidad y ya ha vuelto a comer un día con los profes. La enseñanza es exquisita, y salgan como salgan los chicos y chicas (tienen su libertad) siempre tendrán unos buenos fundamentos,que un día en caso de caida volveran a levantar. me quedo con el esfuerzo de muchos padres, donde han sacrificado, casa, coche, vacaciones, salidas, y muchas cosas más para que gozaran de este privilegio. Y también el esfuerzo y la caridad de muchos para ayudar a los que no pueden costear todo, que desde el anonimato y el silencio hacen que otros se beneficien.

Anónimo dijo...

Colegios de ricos, venga , llevemos todos a nuestros hijos a estos colegios. Quítate la calefacción en invierno, el segundo plato en las comidas, el dentista de los niños...Venga, con un poco de sacrifio se puede hacer,... la hipoteca?... va!no es nada, solo unos añitos de na malviviendo.Pero eso qué es comparado con la preparación para el futuro de nuestros niños.Quien algo quiere algo le cuesta, hay que planteárselo.Mañana mismo llevo a los mios a uno de estos, haber si me aceptan la cartilla del paro. Gracias por ayudarme a tomar la decisión más beneficiosa para mis hijos.

gente sin prejuicios dijo...

pues yo tambien agradezco todo lo aprendido en mi colegio que tambien era de fomento, Aldeafuente.
un saludo

Guerrera de la LUZ dijo...

Anónimo, hay colegios de Fomento concertados, por si no lo sabías.

Sinretorno dijo...

Anónimo , eres un provocador, jajaja, con tu cartilla de paroy con ordenadr ???' Menos lobos caperu, la enseñanza pública es más cara que la concertada y la pagamos todos, también los que hacen una opción por Fomento. Habla con tu sindicat y proponles una huelga majete.

Anónimo dijo...

Cierto, hacen una gran labor!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Leyendo el último comentario de Sinretorno me llama la atención una cosa, que me ocurrió en la Universidad Carlos III la semana pasada. Estaba hablando con Gregorio Peces-Barba, el padre de la Constitución y rector-fundador de esa Universidad, durante el I Congreso Nacional de Derecho. Y resulta que al preguntarme sobre quien era mi profesor de teoría del Derecho, le respondí, que no tenía dicha asignatura, y me preguntó de que Universidad era, y le dije: de la Universidad Católica de Valencia, Don Gregorio. Y me respondió:"Bua, como podéis ir ahí con el dineral que se gastan vuestros padres". Y le respondí: "Más se gasta el Estado en un alumno de las universidades públicas Don Gregorio" Y dijo: "Bueno sí, pero el estado tiene esa obligación". Ya no me volvió a mirar a la cara desde el instante que oyó la palabra "católica", cuando las chicas que me acompañaban le dijeron que eran del Ceu, dijo: "Buá eso es peor todavía" Es decir que ya hasta se pierde el respeto. Pero en fin hasta el mismo Peces Barba lo reconoció.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ja, ja dice?... yo seré un provocador gracias a tener ordenador pero los que no lo tienen no pueden decirle que cualquiera no puede optar a esos colegios. Ese discurso se lo guarda para las familias de escasos recursos, majete.

Sinretorno dijo...

Anónimo majetón, en esos colegios hay becas. Personalmente estoy dispuesto a encontrarte uno que se adapte a tus necesidades. propóntelo y contacta.

Anónimo dijo...

Anonimo, Sin retorno te ha propuesto algo interesante, prueba y luego lo cuentas

PD: una conexion a internet sale a 40 euros al mes ¿no?

Yo en casa no la tengo, pero tengo a mis hijos en un Colegio muy similar al de Fomento

Anónimo dijo...

Alucino con la sociedad en la que vivo y con el tema de la educación. Tengo una duda, una inquietud; ¿por qué, si todos sabemos que la mejor educación es la pública, existe gente que prefiere llevar a sus hijos a centros privados (esto es, privados y privados-concertados)? En serio, es una cuestión que me planteo a menudo y no termino de comprender. Por tener la mejor educación no es, está claro; ¿por qué es entonces?
Sólo hay que hacer una pregunta: ¿Quién y cómo accede a dar clase en la pública?; ¿quién y cómo accede a da clase en la privada (en las dos modalidades de privada)?

Sinretorno dijo...

con todo mi afecto, quien le ha dicho a usted o qué parámetro tiene para evaluarla calidad de la enseñanaza pública y decir que es la mejor ???? En teoría pudiese ser, pero no tienen proyectyo educativo,los fines de semana los centros están cerrados, pocas actividades extra, y además en la públicadepende que centro, en qué zona...mucho profesores son interionos. Mire lo importante es lalibertad de los padres para elegir centro, art 27 CE y además lapública es más cara, porquelo público lo pago con mis impuestos y con los suyos.

Anónimo dijo...

Ortografía no te dieron mucha, no?