lunes, noviembre 08, 2010

La Magdalena y los viajes del Papa.



Hubo una mujer pecadora que se acercó a Jesús, derramó un carísimo perfume en sus pies y enjugaba sus lágrimas. Algunos pensaron, "vaya profeta, no sabe que esa es una pecadora". Judas , encargado de la bolsa pensó que se podía haber vendido ese perfume para los pobres, tenía una calculadora en la cabeza y rápidamente calculó lo que valía el perfume. Jesús alabó ala mujer porque amaba mucho y por su detalle de grandeza,el perfume símbolo de amor. Aquí hay también mucho calculador que se pregunta cuánto cuesta un viaje del Papa. Otros se quejan de que la ciudad y el tráfico estuvieron imposibles.En Madrid tenemos unas siete maratones solidarias, otra para poner freno a los accidentes de tráfico, otra por el cáncer de mama, en bicicleta, corriendo,andando y la ciudad está imposible, pero no oigo críticas, sería tachado de insolidario. Dos enamorados se regalan algo de valor, no unas lentejas o un saco de harina. El templo de Gaudí mira primero a Dios, catedral del siglo XXI y a los hombres. Cameron agradeció el viaje del Papa a Inglaterra por la esperanza que supuso, aquí con la calculadora. En cualquier caso agradezco de corazón al gobierno de España, su amabilidad y generosidad en este viaje.Gracias al Jefe de Estado y familia , muy especialmente. Todo el mundo habla de vender los museos vaticanos , pero no oigo propuestas de vender el Prado para la crisis.

16 comentarios:

Gioconda dijo...

Yo he estado con el Papa en Barcelona y merece eso y mas.Es estupendo el que venga ,uno se renueva por dentro. A pesar del cansancio , de las incomodidades ( dormir en suelos de parroquias , esperar mucho tiempo para verle etc) compensa mil veces su visita.Gente unida , Alegre , de todas partes sin conocerse, que hablan entre si , con un mismo fin :ver al representante de Cristo en la tierra.Gastos ? Y todo lo que se ha recaudado ?4 veces mas. Viva el Papa !

javier dijo...

Como siempre, tiene usted más razón que un santo. De todas formas ya se oyen algunas voces que piden una especie de "desamortización" de los bienes del Estado. Y no estaría mal que se subastasen algunos de esos bienes. Pero no para hacer obras de caridad subvencionando a la banca, sino para hacer obras de justicia. Un Estado endeudado no puede permitirse el lujo de tener fincas de recreo para sus gobernantes ni palacios para albergar a sus ministros y a sus amigos. Si el Estado pagase sus deudas el paro se acabaría en un periquete.

Sinretorno dijo...

Gracias Javier, lo importante no es tener la razón, sino ser santo, que lejos, pero en ello andamos. Muybueno lo de la desamorización estatal.

Pablo dijo...

En Madrid este fin de semana se celebraron los MTV EMA 2010 y nadie ha dicho nada en cuanto al precio que cuesta o los follones en los cortes de la Puerta de Alcalá y aledaños, además es lo que dice Gioconda, cualquier ciudad de España y del mundo se rifaría el estar entre las candidatas a ser visitada por el Papa, es un plus de publicidad impagable.

Sinretorno dijo...

Este que Pablo es??jajaja

Pablo dijo...

Yo no soy el del anterior comentario.

Susana dijo...

Que bonita plática la de hoy. Me ha impresionado mucho lo de vender el Museo del Prado, se lo voy a decir a todos los que critiquen. Estos son los post que más me gustan.

Miguel dijo...

¿Que se puede esperar de una sociedad donde se concibe al hombre desde una perspectiva materialista?, pues eso, valorarlo todo. El único tesoro que tiene la Iglesia es el Evangelio, todo lo demás, pertenece al mundo de la materia. Se critica los museos vaticanos, pero no se dice, por ejemplo, que Manos Unidas, en su informe del 2009, consta que se ha ayudado a mas de 8.700.000 personas fuera de nuestras fronteras, además de las ayudas de Cáritas.....pues este es el tesoro de la Iglesia, los pobres y necesitados.
Mira, la Junta de Andalucía, del dinero destinado a la Cooperación Internacional para el Desarrollo, ha destinado subvenciones a varios ayuntamientos (del mismo signo político, claro) para festivales de música en los últimos años. Pues esto, que es tu dinero y el mío, esto si es denunciable y criticable..... luego tendrán la cara dura de decir que cuanto vale el manto de la Virgen, que cuanto su corona, que cuanto sus joyas..... en fin me cayo que mas palante hay mas.

Pablo dijo...

Por qué se rie de mi comentario en relación a los premios MTV EMA?

Raisa dijo...

Tendría varia cosas que comentar pero me mantengo en mis trece.

Raisa dijo...

No pensaba comentar más pero al ver a la falsa Raisa ya me he quedado de piedra.

Sinretorno, estoy muy enfadada porque se suprimieron mis comentarios con respecto a Susan@, así que cuando se me pase ya comentaré por aquí, pero ya nunca mas como Raisa. Por tanto a partir de ahora las Raisas que aparezcan por aquí no tienen nada que ver conmigo.

Raisa dijo...

Sólo voy a decir que la auténtica Raisa soy yo.

Anónimo dijo...

Vaya cachondeito hay por aqui,muy guapo.

Pablo dijo...

Sinre, si era yo el de los MTV, no se quien coño se divierte pillando nicks k no son suyos, pero vamos... deja mucho que desear... no se pueden controlar las IPs o algo?? xD!!

Por cierto, gente sin prejuicio, estoy contigo, la labor humanitaria de la Iglesia no tiene precio y los museos vaticanos son los que son, una forma de ganar dinero, no es malo, hay que sacar dinero para mantener en buenas condiciones todas las propiedades de la Iglesia, aunque no se si es la Iglesia la que se ocupa de las restauraciones de las iglesia o son los propios estados.

Sinretorno dijo...

Ganas de perder el tiempo. Creo que sólo dejaré a quien tenga un blog o tenga un perfil.A través de bjogger podeis habilitaros un perfil que nadie os puede quitar.

Pedrito dijo...

No caiga en imposiciones por favor. Yo no enttro aquí para gastar bromas ni nada y no sé lo que es eso del perfil.