lunes, noviembre 01, 2010

Testimonios no cristianos de Jesús.



Tácito escribe el año 116 : los cristianos tomaban su nombre de Cristo, que había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilatos. Flavio Josefo, historiador judío en el año 96 :" existió un hombre de nombre Jesús. Su conducta era buena y era considerado virtuoso. Muchos judíos y gente de otras naciones se convirtieron en discípulos suyos. (...) Relataban que se les había aparecido tres días después de su crucifixión y que estaba vivo. Fue quizás el Mesías de quien los profetas habían contado maravillas". Jesús es histórico. No es el mito de sus seguidores.

15 comentarios:

Mar dijo...

Sin duda alguna que existio.
Un saludo

Pablo dijo...

Yo creo que nadie a estas alturas duda de su existencia, está muy probada su existencia histórica, otra cosa es que hiciese lo que dicen los 4 evangelios, pero existir existió, no hay duda alguna.

javier dijo...

No se crean ustedes todo lo que oyen. Estoy preparando un libro incendiario en el que demuestro -científicamente, claro- que no existieron jamás ni Tácito, ni Tiberio, ni Poncio Pilatos ni Flavio Josefo. Todos ellos fueron creaciones post-pascuales.

Susana dijo...

Esos personajes son históricos! Y existieron! Sin retorno: no permita comentarios como el anterior. Tenga filtros en el blog para evitar esto. No es mi intencion ofender a nadie, pero hay temas que no podemos tolerar.

Susana dijo...

Se me olvidaba, a Pablo quiero decirle, que todo lo que dice el Evangelio que hizo Jesús, pues lo hizo, porque es la palabra de Dios y Dios no puede equivocarse. ¿Cómo te quedas?

Anónimo dijo...

Podría decirme el autor del cuadro. Me parece excelente. Estoy interesado en conocer más de su obra. Por favor. Gracias.

Pablo dijo...

Ah no puede equivocarse? Y cuando dijo que Dios creó todo en 6 dias?? Donde encajan los dinosaurios ahí?? xD!! Y la evolución?? Que cree usted en el paraíso de Adán y Eva?? Y los neandertales que??

Susana, me parece perfecto que sea usted la perfecta creyente, pero permítanos a los demás menos crédulos que pongamos en tela de juicio aquello que consideramos que son parábolas, metáforas o exageraciones de la realidad ;)

Pablo dijo...

Y por cierto, los evangelios no son palabra de Dios, es transcripción de lo que unas personas humanas normales han escuxado decir. Es una transcripción de memoria pasados varios años después...

Y teniendo en cuenta los distintos evangelios que hay, muchos de ellos apócrifos, que se contradicen en muchas cosas, pues...

Sinretorno dijo...

Pablo, la biblia manifiesta un mensaje humano y religioso. No pretender ser científica y hay que entender los géneros literarios. Dios creó el mundo, creó al hombre, varón y mujer, hubo pecado original. Las escrituras canónicas fueron delimitadas por la propia Iglesia y están inspiradas, lo que no quita las habilidades y estilo del que escribe. Yo no abogo por una interpretación literal de las escrituras, como hace el Islam, los católicos creeemos en la tradición y en el magisterio.

Pablo dijo...

Pues lo que yo decía, que no hay que interpretar la biblia al pie de la letra y que probablemente mucho del contenido que en ella hay es metafórico y otro es para dar cabida a preguntas que en la época se hiciesen.

Que la Iglesia delimite unas escrituras o que les dé preferencias, no significa que sean las correctas, son unas de tantas, pero que la Iglesia cree que son las que muestran mejor los hechos que sucedieron en esa época, ni más ni menos.

Sinretorno, siento decir que soy más seguidor de Darwin que del creacionismo... que es bastante insostenible, así que eso de que Dios creó al hombre y a la mujer, y que hubo pecado original, es una metáfora del principio de los tiempos, pero ni mucho menos es algo real...

Sinretorno dijo...

Creación y evolución no son contradictorias, están en distinto plano. El Bing Bang apunta a la creación.

Sinretorno dijo...

Las fotos de este blog las pone K.No conozco al autor de la pintura.

Pablo dijo...

Es que el Big Bang es creación pura y dura, pero ni el Big Bang está en la Biblia ni nada de lo que ocurrió realmente lo está.

Y sinretorno, el creacionismo es justamente la postura inversa a la evolución. De hecho por eso muchos puritanos EEUU se niegan a dar la teoría de la evolución en las escuelas, porque creen que va contar lo que dice la Biblia, que de hecho lo hace, pero es lo que hay...

El hombre no se creó de la nada, fuimos seres unicelulares que evolucionaron con el lento transcurrir de los milenios, y antes que nosotros fueron los dinosarios, y luego los neandertales y bla bla bla hasta que los homo sapiens aparecieron...

Dios metió la patada de la creación y puso la masa infinita en un punto de volumen practicamente nulo, y PAM!!

Susana dijo...

Gracias Sinretorno por apoyarme.

Unknown dijo...

Pablo, deberías entender, que no todo esta comprobado la teoría del big bang, como lo dice, es una "teoría", más no dicen que es la verdad. Aún hay muchos misterios en este mundo, muchos!