sábado, mayo 28, 2011

La ley desigual de Pajín.



Mientras el psoe se desangra y finge unidad, los resultados les han metido en una huída hacia adelante. ZP, genial, dice que no ha desaparecido la confianza, que han cambiado las circusntancias y Pajín se quita la careta con la ley que quita que los conciertos a los colegios de educación diferenciada: nos explica, porque somos tontos, que la ley bajo una autoridad estatal de Igualdad (?????), que esos colegios no desaparecen, solamente dejarán de ser concertados!!!!!. Lo mismo que el plan educactivo de Gómez, acabar con Tajamar y los colegios concertados. Tanto les molestan???, en nombre de la igualdad acabemos con la libertad y con el destino de mi impuestos. Puede haber mucha más intolerancia en un colegio mixto, que en uno de diferenciada. La tabla de derechos europeos, que está en Lisboa, después de la fallida Constitución europea, proclama que la libertad educativa incuye también la libertad pedagógica de los padres, elegir el modelo pedagógico educativo de sus hijos (home school, diferenciada, mixta). Se quitaron la careta hace tiempo, y con la cara morada del bofetón electoral, un paso más en prohibir y recaudar, en pasar so capa de una buena idea, imponer y modelar, usar el derecho alternativo. Anda, ZP y equipo vete bonito, que no te queremos ni a ti , ni tus políticas de señorita Pepis, contra gigantes de molinos. Estais demodés y fritos. Y gracias por no cerrar la privada pagada, que alivio!!! Por cierto otro alivio, Odón se va víctima de sus propias derivas nacionalistas, agur Odón.

17 comentarios:

candela dijo...

¿Eliminar la concertada? ¿Expropiando los colegios quizá? Porque si no, no se de donde van a sacar los colegios y las plazas escolares que conciertan con instituciones religiosas.

Hablar por no callar, todo muy moderno y del siglo pasado, como el futuro candidato jaja!!

Nacho dijo...

Esto de dar tantísima libertad para que los padres puedan educar hasta a sus hijos en casa es un error de proporciones inmensas, al final cada padre educará a su hijo para que sea su copia en ideas y creencias... ¿Qué haremos si un padre quiere decirle a su hijo que la Tierra es plana y que los satélitas y astronautas son todo montajes masónicos? ¿Qué haremos cuando se deseche a Darwin y se abra la veda del creacionismo? ¿Qué haremos cuando a los padres no les guste la realidad y decidan no enseñársela a sus hijos?


El colegio público es igual de bueno que cualquier colegio provado o concertado (he ido a público y a concertado religioso). Si acaso la única diferencia es que los concertados ponen trabas a los inmigrantes y en los públicos hay mezcla de todo, en los privados supongo que las restricciones serán mayores.

¿Qué quieren acabar con los colegios concertados? Pues muy bien, que lo hagan si quieren, pero van a encontrarse con un problema, en la Constitución pone que todos tenemos derecho a una educación, si el Estado no puede garantizar ese derecho, no pueden cargarse los conciertos. Así que ya pueden ir construyendo colegios porque faltan plazas por todos lados.


PD: Hablando de Pajín, hace poco por aquí leí que la ley por la muerte digna era eutanasia. Ya dije que no era así, pero para los más escépticos, el señor Rouco Varela, que seguro que tiene muchos seguidores por aquí, también ha dicho que no tiene nada que ver con la eutanasia. Aprovecho porque la entrada es de Pajín :)

Nacho dijo...

Por cierto, la educación diferenciada me parece la cosa más retrógrada del mundo.

Anónimo dijo...

Creo que todas las apresuradas leyes que se promulguen de aqui a ocho meses,serán más cortinas de humo para envolver los problemazos del pais.Pienso que la tolerancia es un concepto tan amplio,que en su nombre se pueden cometer burradas y cosa parecida ocurre con la intransigencia,es necesario un ideario clarito que acepten padres y profesores,estos últimos pueden ser buenos o malos en pública,concertada o privada.Prescindir de ellos es más facil en el último caso,creo y eso puede hacer que la calidad de su enseñanza,suba.Y por ultimo,Nacho,yo soy la que me manifesté temerosa de la eutanasia.Como la muerte digna ya existe,no veo necesidad ninguna de empezar con los derechos a ella,la eutanasia se puede camuflar divinamente,la seguridad social tiene sobre carga (:) :) :)y yo soy una vieja temerosa.No he leido a Rouco,lo que pueda decir me tranquiliza a medias porque él no legisla.Un abrazo de Janusa

Cordelia dijo...

Nacho, yo he ido a colegio de chicas en BUP y a colegio mixto en COU. Ambos religiosos. La diferencia entre uno y otro era pasmosa. Solamente por la idiotez de miraditas, risitas y demás tontadas en clase, ya se perdía una la mitad. Y, sintiéndolo mucho porque deduzco (aunque la cosa está tan chunga que a lo mejor me equivoco) que eres un chico, te diré que las chicas de 15 años no tienen nada que ver con los chicos de 15 años. La capacidad de pensar en algo más que en las hormonas los tíos no la adquieren hasta los ¿55?

Nacho dijo...

Cordelia, dos no se hacen risitas si uno no quiere, por lo que deduzco de tu BUP y COU hace demasiados años que fuiste joven como para que tu vivencia se adapte a los nuevos tiempos, algunas cosas me resultan extrañas hasta a mi y soy hizo de la ESO y el Bachillerato.

Para tú información las niñas de 15 años están tan salidas o más que los niños de 15 hoy en día. Las chicas ya no sois las mosquitas muertas, ahora sois la voz cantante hasta en esto. Yo he ido siempre a colegios mixtos y es la mejor manera de desenvolverse, porque la sociedad es MIXTA, no estamos diferenciados por sectores y clasifidos por tipos, que es lo que os gustaría a los ordenados.

Fui a colegio público, fui a colegio mixto, fui a colegio concertado religioso, si yo he podido estudias y sacarme una carrera de ciencias siendo chico, las chicas, que normalmente son bastante más aplicadas que nosotros, se la van a sacar de calle haya niños en las aulas o no. La diferencia es que en un centro aprenderán aparte de matemáticas, aprenderán a sociabilizarse con el sexo opuesto y de paso a verle los defectos y virtudes.

Janusa, la muerte digna tal y como se plantea en la ley no existía, no se porque tanto empeño en negar lo evidente. Es una ley que permite al enfermo TERMINAL (recalco lo de terminal) el decidir no prolongar su sufrimiento y acabar con su vida. Lo decide él, o en caso de incapacidad probada por los médicos un representante legal o familiar que él mismo alla designado con anterioridad. No se a que tienes tanto miedo si eres tú misma quien va a decidir. No se si es que el hacerse mayor es sinónimo de cogerle miedo a todo, pero ya es hora de cambiar esa mentalidad.

Anónimo dijo...

Vamos a ver,Nacho.Si tú hablas en broma,yo también puedo hacerlo sobretodo si me refiero a mi misma.No generalizo en absoluto con la cobardia de los mayores,no deberías hacerlo tú,creo.Nos salimos del tema de la entrada con esto de la muerte digna.Ya existe,Nacho.No hay ensañamientos terapeúticos,hay médicos-personas maravillosas-de paliativos en domicilios y un largo etc en tema de cuidados,sedaciones...Y no veo necesidad ninguna de la nueva ley.Parece que pensamos más en la muerte que en la vida.

Anónimo dijo...

Yo he ido a un colegio de chicas y no he tenido ningún problema para sociabilizarme,Nacho.Te lo aseguro.
Y no me parece retrógrado.Pero me parezca lo que me parezca a mí,la realidad es que quien tiene derecho a que le eduquen sus padres y no el gobierno son los hijos.Y si sus padres,que por lo general son quienes mejor les quieren,deciden un centro de educación diferenciada para ellos(que no estamos hablando de torturarles precisamente),el gobierno no es NADIE para enmendar la plana a esos padres.
¿Libertad para todos menos para los que no piensan como el gobierno?¡¡Vamos!!.Un abrazo de Igaljo(antes Josefa).

Nacho dijo...

Ah, el gobierno no es quien para prohibir libertad a los padres de educar como quieran a sus hijos, ¿¿pero si es quien para prohibir el matrimonio homosexual?? ¿¿y para el aborto también son alguien no?? Aqui vamos al sol que más calienta...

Si no es quien para prohibir esto, no es quien para prohibir nada ;)

filósofo dijo...

Sinre,

¡ cómo tiene vd. el patio !
La Constitutión Española ampara el derecho a los padres a elegir el modelo de educación para sus hijos; y para ello prevee el "estado coadyuvará en la educación de los hijos" Y NO AL REVES.
Una plaza de colegios concertado cuesta a las arcas del estado la mitad que uno público y CLARAMENTE los concertados generan alumnos más cualificados !

La ultraizquierda que nos avasalla es un peligro para la democracia; extienden derechos que no son tales, matrimonio homosexual, imposiciones idiomáticas por CCAA., pero en cambio NIEGAN los que si son verdaderos derechos; están dejando el país hechos unos zorros democráticos; la crisis económica es una broma al lado de las otras. Y mientras el aborregado noble pueblo español mirándose la barriga. Ya nos luce y nos lucirá. Hace falta un nuevo diluvio universal que repueble la faz de la tierra; para los desatinados que pululan este blog, les diré que me refiero a un repoblamiento espiritual, ¿ vale ?


Saludos

Anónimo dijo...

Por si estoy desatinada,que es más que posible,quisiera que me aclarasen algo.Yo creo que cuando la ley Villar Palasi estableció la enseñanza obligaroria y gratuita hasta determinada edad y apareció el Cou empezó la enseñanza concertada.Es cierto lo que dice filósofo del aspecto económico de la cuestión,por otra parte no sé si la demografia hubiese permitido a la escuela pública hacerse cargo de todos los alunmnos.En algunas ciudades,grandes,fueron apareciendo colegios privados,laicos,y algunos religiosos tambien.Yo,que vengo de la generación del Preu, he "impartido" clase entonces en centros concertados que mantenían su ideario.Nunca tuve dificultades para explicar ni comentar nada,he enseñado con toda la objetividad posible las materias que trataba y ni se escandalizaron al escucharme ni me pusieron una bufanda.Ahora,hay muchos menos alumnos,aunque la inmigración está modificando el tema,muchos más centros públicos-algún instituto de Castilla-León- tiene cinco alumnos en bachillerato y los colegios concertados están en peligro,a la desamortización puede llegarse de muchas maneras.Y estamos hablando de cuestiones "sagradas",la educación y la formación lo son.No pueden ser frívolos los legisladores,alumnos y profesores (y por supuesto padres) no son pelotas de tenis.Me temo lo peor.Un saludo de Janusa

Nacho dijo...

Filósofo, eso de qe los concertados dan mejores alumnos que los públicos, es mentira. Si tienen mayor porcentaje de rendimiento escolar es porque tienen menos alumnos, no porque los alumnos que tengan están mejor cualificados ;)

Por cierto, usted no es quien para decir que son derechos y que no lo son. La ultraderecha que abandera sí es un peligro para la democracia, ya lo demostraron en el 36.

Sinretorno dijo...

No huibo libertad religiosa alguna en la zona roja, el 36 es muy antiguo. Un taxista me dijo que su abuelo era muy rtojo pero le dijo: la derecha es mejor, no te darán nada, pero no te quitaran nada, la izquierda en nombre de sagradas cuestiones humanas te quitará. Ya hemos conocido la "maravilla " de los paraísos socialistas. Aterriza, please.

filósofo dijo...

Anónima,

En la zona en que me muevo hay cada vez más demanda de colegios concertados. Los políticas de igual-dá, la logse y otras ciencias progres como epc, secundadas a pie juntillas por maestros y sus sindicatos han hecho un erial de la enseñanza pública. Los maestros hace tiempo que se dijeron: "ande yo caliente ríase la gente", es decir, cobre yo lo mio todos los meses y tres meses de vacaciones y "dejarme" de historias de calidad en la educación.
Lo que ocurre es que hay mucho despistado al que le puede doler pagar unos pocos euros al mes en educación para sus hijos, y en cambio se le escapan de los bolsillos cuando va al restaurante: por eso triunfa, en su escasa mentalidad, el gratis total, que es lo que significa, según ellos, la enseñanza pública.

Nacho:
En el colegio de mis dos hijos la ratio es elevadísima; mis hijos van en clases entre 25 y 30 alumnos: no sé exactamente; el problema de la ratio excesiva es hablado año tras año y no por ello se resuelve. Yo prefiero una enseñanza donde el protagonista sea el niño y sus necesidades educativas y no como en la pública donde el rey del cotarro es el profesor y sus derechitos sindicaleros. Por otra parte, se equivoca de medio a medio, o intenta falsear la realidad: la calidad educativa en los colegios concertados es superior: en mi zona los mejores son colegios de fomento. La enseñanza pública está desnortada y plenamente sumisa a las consignas progres que alienan a los chavales: ¿ acaso no conoce la larga lista de manuales sobre masturbación de la junta andaluza ?

Saludos

filósofo dijo...

Sinre,

Yo siempre digo que la izquierda siempre empieza con pacíficas, supuestamente bienintencionadas luchas por utópicos derechos y acaba deportando a la mitad de la población a la siberia; véase stalin, polpot, cuba, china; la ingeniería social puesta en marcha por ZPorros es una buena muestra; él se arroga la capacidad de que una de sus decisiones sea mejor que las decisiones particulares, en su ámbito personal, de cada uno de los españoles: TOTALITARISMO en estado puro: al frente iluminados que insisten en decidir sobre cuestiones que no les conciernen y pertenecen al ámbito de lo privado, de lo más íntimo del ser humano.

Saludos

Anónimo dijo...

Filósofo,no sé si te dirigias a mi al hablarme de la demanda "de colegios concertados".Yo no sé si esto ocurre donde yo vivo,si que sé que hay demanda de plazas "en colegios cocertados",maristas por ejemplo sin ir más lejos.En cuanto a la posición y situación de profesores de la enseñanza pública muchos de ellos afirman que es un caos y un martirio.Ha desaparecido un principio de autoridad incuestionable y optan por no meterse en dibujos,hay clases ingobernables.Todo esto lo sé muy de primera mano.aunque pertenezca a la prehistoria no soy cavernícola.Por cierto,en algunas cuevas se pintaron obras de arte inmortales.Un abrazo de Janusa

Nacho dijo...

Sin retorno, quizá ese taxista y su querido abuelo deberían haber escuchado a Miguel de Unamuno, igual le suena, alguien que apoyó el golpe desde el principio pero que demasiado tarde se dió cuenta de lo que es la ultraderecha española, se lo voy a citar:

"Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho."

Esto pasó en el incidente en la universidad de Salmanca, donde era rector, ante ese cabrón de Millán-Astray que le hubiera pegado un tiro en la cabeza de no ser por Carmen Polo. Murió como todos sabemos preso en su casa, por la derecha española. Y poco antes de morir:

"La barbarie es unánime. Es el régimen de terror por las dos partes. España está asustada de sí misma, horrorizada. Ha brotado la lepra católica y anticatólica. Aúllan y piden sangre los hunos y los hotros. Y aquí está mi pobre España, se está desangrando, arruinando, envenenando y entonteciendo..."


Esa es la ultraderecha que os gusta? La católica que se dedica a asesinar y matar? Permitidme que vomite ante esa idea, muy bien hizo la Iglesia en darle la espalda al cabrón que nos sometió, aunque fuese tarde.


La educación pública está saturada porque NO TODOS TENEMOS DINERO, os recuerdo que estamos ante la crisis más grave que ha sufrido España. Lo que se debería es mejorar la educación pública, no seguir beneficiando a la privada/concertada. Ya está bien de que el conocimiento quede en manos de los banqueros y gente con dinero.