lunes, mayo 02, 2011

Consejos para novios, de antes y de siempre.



La novia durante las semanas o los meses que preceden al casamiento, se mostrará amable y cariñosa con su futuro, pero no se entregará a demostraciones de exagerado júbilo o ternura. No acudirá con tanta frecuencia como antes de prometerse a las diversiones públicas ni particulares, pues un poco de recogimiento sienta bien a la que va a cambiar de estado.
Si en alguna ocasión le ruega su novio que no acuda a una fiesta a la él no puede asistir, obrará cuerdamente accediendo a su deseo de buena gana y sin demostrar que hace con ello un sacrificio ni mucho menos.A pesar de los esponsales no debe permitirse mucha familiaridad entre los novios. El futuro novio no es conveniente que se muestre mucho en público con su prometida, aun cuando ésta vaya acompañada por su madre. Y para asistir al teatro debe ir con su madre, padre o un próximo pariente de todo respeto y confianza.Así como el novio tiene permiso para regalar ramilletes y dulces a su futura esposa, ésta, aunque tenga ganas de corresponder a los regalos, debe abstenerse de ello. A lo sumo le será permitido ofrecerle un libro, pero sin dedicatoria algunaMuchas veces, cuando un novio sale en compañía de su prometida y de su futura suegra, no sabe a cuál de las dos mujeres debe ofrecer el brazo. El buen trato, la deferencia debida a la edad le indican que debe sacrificar el placer que tendría de ofrecerlo a su novia para darlo a su madre. Esta lo aceptará sin vacilación y los tres irán por su camino, marchando la novia al lado de su madre.
En el campo o en un jardín la madre de la novia relevará al joven de esa casi obligación y permitirá que los dos novios vayan del brazo bajo su vigilancia a escasa distancia.
Tomado del Blog Como convertirse en una señorita de porvenir. Y yo lo tomo del buen blog del Padre Fortea, http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/ . Si no te guardas , ni dominas, no serás capaz de entregar. Sí ya sé que estos consejos huelen a naftalina romántica y puritana, que los tiempos han cambiado, pero es legítimo ofrecer esta alternativa, ahora que todo empieza primero por acostarse y acabar conociendo a la madre de la parienta al final. Empecemos , no por el tejado, sino por los cimientos. Puede que nos fuese mejor y fuese más interesante e incluso divertido.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

En la foto,los dos están enfurruñados,vaya usted a saber por qué.Y el caso es que parece de la época romántica...Pero hay una cosa cierta y se pueden sacar conclusiones.Se ha perdido la magia,si la magia,de la entrega mutua.Ahora casi todo es "antes de"por mucho velo que empiece a cubrir de nuevo la cara de la novia.Y las cosas no van demasiado bien.Dicen que es porque la mujer,liberada por su propia economia,ya no aguanta.Sucederá en algún caso pero no se puede generalizar.Se aguanta al jefe,no hay más remedio porque si no,te larga.Pero,normalmente,al jefe no se le ama.Y eso es lo que falla,el amor.Si nos buscamos a nosotros mismos,nos podremos encontrar en la cama,en la mesa,en la tienda...pero eso no es matrimonio.En él,acostarse es consecuencia y no causa,no se mide ni se calcula.Se entrega y se recibe al tiempo.Sin medida.Esta,una vez más,es una opinión pero bastante contrastadilla,os lo aseguro.Un abrazo de Janusa

NIP dijo...

De naftalina nada don Sinretorno y las estadísticas lo confirman. Si no te guardas y dominas no tienes nada en la mano y entonces ¿Qué vas a dar?. Generosidad completa de uno mismo.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esto es muy bonito! y bueno!

Lo dice uno que hizo todo lo contrario...y con varias! y no lo hizo con sus madres porque el Señor me tenía guardado para Él y Madre me hubiera pegado un guantazo que no te menees!!

Un abrazo,

JyY

Mento dijo...

PARA ROMANTICOS EMPEDERNIDOS ES EL IDEAL DE NOVIAZGO, PERO GRAN PARTE DE LOS JOVENES DE HOY TE CRUCIFICARIAN POR TAL ENTRADA.
YO PARTICULARMENTE ME QUEDO CON UN INTERMEDIO. EN MI EPOCA FUI UNA CABRA LOCA, Y TENIA FAMA DE JUERGUISTA,CLARO QUE TENIA MUY CLARO LO DEL SEXO, ALGO QUE A MIS AMIGOS LES DEJABA BIEN CLARO PARA QUE NO HUBIERA MALOS ENTENDIDOS LUEGO. LA MAYORIA DE LA GENTE CON LA QUE SALIA NO ENTENDIA COMO ALGUIEN COMO YO TENIA TANTAS RESERVAS EN TEMAS COMO ESE, CUANDO TENIA OTRA IMAGEN PUBLICA.
YO EN CAMBIO TENIA MUY CLARO QUE SER JOVEN Y MODERNA NO ESTABA REÑIDO CON MI FE Y CON MIS IDEALES DE PUREZA HASTA EL MATRIMONIO. Y HE SIDO LA MAS JUERGUISTA Y FIESTERA DEL MUNDO...

Raisa dijo...

Ésto qué es lo que es?? Por favor...

Rafael H. Urigüen dijo...

Esta es mi contribución: http://noviazgosegurosideasparaacertar.blogspot.com/
Un abrazo, Rafa

Anónimo dijo...

Obsoleto y carcomido su discurso, sin acritud.

Miriam dijo...

mmmm. Lo siento pero la foto de los dos enfurruñados no mola

Anónimo dijo...

De verdad te crees todo eso que has escrito? Yo pienso que no, tu eres mucho mas moderno y actual.

Saludos

Aprendiz dijo...

Realmente no veo lo que has escrito como una alternativa, pero sí una versión más actualizada donde la madre de la novia no tenga que andar por medio, ni tener tan en cuenta la imagen ante los demás.

Me ha encantado esta frase: "Si no te guardas , ni dominas, no serás capaz de entregar."

Javier Vicens y Hualde dijo...

Ciertamente el siglo XIX huele a naftalina, a conservante. El XX hiede a cadáver. ¿Será el XXI un siglo bienoliente? Voto, como siempre, por la vía media.

Anónimo dijo...

Ni antes así era bueno. ni ahora es tan malo de la otra manera. si el respeto ya existía no tiene que desaparecer ahora,lo que realmete
es necesario que las personas aprendan a amarse, con libertdad y respeto, para que tengan ocasión de conocerse mutuamente.
Quizas lo mas importante es conecer que es el Amor, cuando yo me casé,Observando todos los preceptos establecidos, no conocía lo que realmente es el amor, lo he descubierto con el Tiempo.Hoy para algunos jóvenes les cuesta aún mas descubrilo, ya que es un término que se ha vanalizado en exceso. elpidio

Consolatrix dijo...

A mí me ha parecido divertidísimo, aunque sólo sea por contraste con lo que ocurre ahora, como ha cambiado el cuento...! pero deberíamos esforzarnos un poco a la hora de dominar nuestros impulsos, será más fácil o más difícil, pero es posible, y mucho más interesante.

Sinretorno dijo...

Pues sí, algunos y algunas lo único que estrenan la noche de bodas es el pijama...otros y otras no tienen ni noche de bodas...incluso ni pijama...Gracias a todos. Estamos en mundo bello,2 tercios de la población siguen casandose por matrimonios pactados, Ahí hay tema

Al Neri dijo...

Joder, Sinretorno, yo pensé que había sido carca de novio, pero ya veo que según con quién me compare.

¿Debo entender que no se puede ira tomar unas cañas con la novia sin su madre delante?

Yo también me quedo con un termino medio.

Sinretorno dijo...

Al, está tomado de otro blog. Claro que se pueden tomsar cañas, pero es que las cosas están demasiado al revés....jajajajajaj!!!!. Carcas ellos, sodoma, 2400, años antes de Cristo.

Anónimo dijo...

!Es verdad,tranquilo Al Neri!,las cañas han sido,y serán estupendas!.Y se agradecen siempre.Ni tuve a mi madre en medio,ni lo he estado yo:).Pero antigua,antigua Sodoma y las pequeñas orgias de Nerón y cia,por ejemplo.Aqui está todo inventado.Un abrazo de Janusa.Y...me casé con uno de Zaragoza.

Anónimo dijo...

Yo soy partidario de guardarse hasta el matrimonio y estoy de acuerdo con casi todo.
En la frase "ni te guardas ni te dominas, no tienes nada..." es muy objetivo, pero creo que se debería interpretar teniendo en cuenta la historia personal de cada uno. Con esto quiero decir que la castidad y guardarse es un don de Dios, no radica tanto en nuestro propio esfuerzo "Sin MI no podéis hacer nada".

Si no somos capaces de guardarnos, aún así Dios está con nosotros e interviene en todo (incluso hasta del pecado) para el bien de los que lo aman.
Como conclusión quiero decir que es más importante la CARIDAD que la CASTIDAD. Si mis actos no son impulsados por el amor, de qué me sirve llegar virgen al matrimonio, sería entonces una virginidad estéril.

Discúlpenme si a algunos les parece una herejía.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que el sexo es parte de conocer a una persona, si no esperas hasta la boda para conocer sus gustos, sus aficiones, a su familia, porque lo vas a hacer con algo tan importante como el sexo.

Ser casto no es romántico, lo romántico es aprender con tu pareja, hacerla disfrutar y vivir una vida sexual plena y satisfactoria, antes, durante y después del matrimonio.

Sinretorno dijo...

Al último anónimo le suena algo lo del pecado original???? Yo quiero ser casto, pero a la mínima me caigo. Es usted poco romántico, y a las chicas les fusta ser princesas, sí también hoy en día. Con su pan se lo coma. Y ya le digo dos tercios de la humanidad viven de matrimonios pactados, y nos les va peor que a nosotros con tanto sexo previo y tanta unión de hecho.

Anónimo dijo...

El pecado original es una forma misógina de control hacia las mujeres, que poco tiene que ver con el sexo.

Si usted quiere vivir infeliz en un matrimonio pactado, adelante, sea todo lo infeliz que quiera, pero como toque un centímetro de mi feliz libertad, entonces tendremos un problema :)

El sexo es algo natural, y como tal es parte del ser humano, hay que conocerlo, mimarlo y practicarlo para ser feliz y hacer feliz a los demás, es parte de conocerse a uno mismo y conocer a la persona con la que compartes tu vida en ese momento. ¿Que quieres reprimirte? Pues bien, tú mismo, pero no eres ni mejor ni peor que el que prefiere conocer mejor a la persona con la que desea compartir su vida.

Sin retorno, las princesas también follan ;) Más de lo que te piensas.

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo anónimo... Ya lo dice el viejo adagio "Semen retentum venenum est"!!!!! Este "Sin retorno" hace gala de una cursilería vomitiva, de unos planteamientos ya no victorianos, sino antediluvianos. Y algunos de sus seguidores parecen ser un híbrido entre un miembro de la gestapo y un talibán... ¡Madre mía, hay gente para todo! Además, luego son los típicos que por querer vivir en castidad acaban incurriendo en parafilias y otros desmanes...

Sinretorno dijo...

Les falta sentido del humor y de la ironía, no estén tan tensos....

Anónimo dijo...

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja...

Anónimo dijo...

Sentido del humor?? El problema es que lo que usted dice se lo cree y lo piensa, pero bueno, cada cual es feliz con un tipo de vida sexual, unos la reprimen y no la usan y otros la usamos, disfrutamos y experimentamos con ella y con nuestras parejas :)

Sea feliz y que lo sea su pareja ;)