jueves, junio 23, 2011

Cholula.



Por la mañana tres clases sobre matrimonio canónico, preparación al matrimonio y crisis matrimoniales. Por la tarde dos horas sobre ideología de género y manifestaciones prácticas: cuotas, igualdad de diseño, violencia de género, lenguaje, cambio de sexo por propia voluntad: se niega a Dios, se niega el espíritu, se acaba negando el propio cuerpo, que es puro rol social. Terrible Beauvoir cuando dice, " el embarazo es una maldición", no una bendición. Nacho y Caty, son mis ángeles en la Upaep, del departamento de pensamiento humanista: amables, cariñosos, atentos, discretos. Caty no sugiere que cenemos en Cholula, con su marido un doctor. Mercadillo para chacharear, me atienden una indiecitas que además de poco español hablan en otra lengua. Rosarios, pulseritas, pendientes, artesanía preciosa. Nos vamos a cenar a la enamorada un restaurant típico. Comida deliciosa, unas chelitas. Una señora canta y le pedimos: sabor a ti, tanto tiempo disfrutando de este amor, quizás, quizás. Canto y me acuerdo de mis papás, especialmente de mamá que tan bien cantaba estas canciones. Lloro, de emoción; nos tomamos fotos, refresca, la Iglesia iluminada en tonos naranjas y azules. Qué gran país!!!. Caty y Nacho nos cuentan de sus familias, de sus tradiciones. Me he sentido como un cuate más. Gracias Caty y Nacho, y que viva Cholula.

7 comentarios:

Mayra J. dijo...

Qué bendición cuando las personas de países diferentes puedan compartir en amistad tan estupendamente. Aprecias su cultura, amistad unidos por un vínculo que se adquiere por medio de la fe que comparten y los mismos valores morales. La verdad que es un solo mundo maravilloso.

Mento dijo...

Sinret, mi envidia sigue en aumento.No obtante me alegro de que estes tan bien. Un abrazo muy fuerte para que llegue.

Anónimo dijo...

Tanta vida yo te dí,que por fuerza llevas ya...!ay,que yo también lloro!...es una canción preciosa,tal vez es que yo tengo debilidad por la música de "allá".Un abrazo de Janusa.Y don sinre,en esas "letras" hay muchas veces un manual de amor del bueno,del que no tiene más que una entrega y un amo,hablo-por supuesto- como mujer.

Javier dijo...

¿Es Cholu-la o Shangri-La?
¿Volverá usted?
Espero que no envejezca al salir de allí.

NIP dijo...

¡Híjole don Sinre! ora sí que me puso los dientes largos. Ese sol radiante, esa Virgen morena, esas sonrísas y vidas sencillas y ahora Cholula.¡Se voló la barda!

¡Que usted lo disfrute!
Un abrazo.

María dijo...

No llore mucho Don Sin Retorno, que no va a dejar lágrimas de alegría, para cuando nos vea. jajajaja

Miriam dijo...

Viva Cholula y viva Mexico¡