miércoles, junio 29, 2011

El analfabeto político.






"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales"



Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brechter (Brecht) Han Culen (Augsburgo, 10 de febrero de 1898 – Berlín, 14 de agosto de 1956), fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del llamado teatro épico.






Gentileza de Carlos Santoestefano.

3 comentarios:

Mento dijo...

Pues tiene razón, lo unico que se le olvida mencionar es que el analfabeto no es siempre analfabeto por gusto, tambien lo es por falta de maestro que lo enseñe y lo instruya.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy acertado Bertold Brecht, sobre todo en estos tiempos que corren, de desgana ciudadana y desconfianza en la democracia, como el menos malo de los sistemas políticos...

"Anathema".

Francisco Javier dijo...

Creo que soy un analfabeto político de esos... la política es necesaria desde luego, sino esto sería la selva, pero depende de si el político es bueno, no tanto en astucia y habilidad, que son dones de Dios en el fondo, como en sabiduria para saber diferenciar el bien del mal y poder elegir al bien. Un buen político es el político honrado que gobierna conforme a la ley de Dios. De todas maneras creo que más fuerza que la política la tiene la oración... La oración puede mover montañas y cambiar el mundo...