martes, junio 14, 2011

De Bildu, indignados y repaso.



Bildu se hace con poder serio. El ayuntamiento de Donosti, mi ciudad, donde Franco pasaba tranquilamente quince días, las traineras, el Azor, los cuarenta de Ayete; lo primero que hace el alcalde es enseñar su bastón como triunfo y dice que su objetivo municipal??? número 1 es la independencia, traer a los presos. Ojo, que Donosti es ciudad cosmopolita y abierta , donde la ciudadanía aprieta y exige mejoras municipales. En Lizarza, heroica alcaldesa anterior, se iza la bandra ikurriña, y aquí no pasa nada. Los del TC debían dimitir todos y renovarse o extinguirse, jamás tan pocos hicieron tanto mal a tantos. Los indignados, a uno de ellos le ha tocado la Primitiva (sic), levantan campamento de desharrapados; no puedo fumar en el taxi, pero sí se puede acampar y producir chinches y pulgas en Sol. Dicen que cuando el aparato del Estado, no ejerce su violencia legítima, el personal se toma la ley por sus manos. Qué curioso que todo esto de la indignación surge en comunidades donde manda el PP; el psoe históricamente si no gana en la urnas,gana en la calle, como sea, no han pedido perdón nunca. Y Cotino se trae el crucifijo de su despacho para jurar su cargo; la prensa pone el grito en el cielo. Pero prefiero un buen blog a la prensa en decadencia y a punto de colapsarse económicamente. Alfredo y Pérez Rubalcaba empiezan a tener problemas de doble personalidad y ZP es tierra quemada. Llega el verano.

12 comentarios:

Laura dijo...

!Cuánta razón!, por cierto... me llegan muchas visitas, de tu blog pero creo que las estadísticas fallan... ¿has tenido algún problema en este sentido? gracias.

Sinretorno dijo...

No problem, me alegro que te lleguen muchas visitas.A tope.

NIP dijo...

"Donosti es ciudad cosmopolita y abierta , donde la ciudadanía aprieta y exige mejoras municipales"
El ayer quedó sellado y parece que salvo tú los demás avergonzadamente olvidado. Hoy ¿Lo hacen mayoritariamente encapuchados?.

Un abrazo.

Nacho dijo...

Todo esto suena más a pataleta de alguien que tiene en el gobierno de su ciudad a quien no le gusta que a realidad palpable. Así es la democracia, unas veces se gana y otras gana la mayoría, le toca respetar a la ciudadania 4 años, siento mucho que añore que Franco pasee tranquilamente por su ciudad...

Por cierto, han intentado dimitir 3 personas del TC y no les han dejado, dos de tendencia de izquierdas y uno de derechas, dimitían por la ineptitud de PPSOE para renovar el constitucional. Las acampadas surgieron en toda España, solo los ciegos ven otra cosa.

Sinretorno dijo...

Las urnas dieron la victoria a Hitler.

Nacho dijo...

Mentira Sin retorno, Hitler jamás ganó unas elecciones, solo que la República de Weimar era una república presidencialista y se le dió la cancillería y apenas dos asientos de ministerios al hacer pacto con el partido que ganó las elecciones. Infórmate antes de meter la pata. Hitler jamás ganó unas elecciones, solo trepó para llegar al poder y una vez estuvo arriba, ya nadie pudo pararle.

Anónimo dijo...

La cuestión de Bildu es tan clara que también la ve un ciego.Eta ha llegado democraticamente al poder por la indignidad de un tribunal.Al tiempo,!ay de quien se oponga a sus decisiones! por antidemocráticas que sean.Parece ser que el alcale de Bilbao augura malos tiempos y eso el dia de su investidura.En virtud del derecho de gritar,los presos etarras tienen que ser acercados y sus familias,ser consideradas victimas y recibir compensación económica.Hay mucho dinero,mucho,en juego.Esa es la parte romántica e idealista,¿lo soñó un mesias como Arana?.Tiene una curiosa y corta biografia,él inventó eso de la patria vasca.Parece que murió amargado y tal vez arrepentido.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Tiene razón Nacho, aunque hay que matizar un poco. Se suele afirmar muy a la ligera que Hitler llegó al poder tras haber ganado unas elecciones. Pero no fue exactamente así.. En sucesivas elecciones, posteriores a 1929, el partido nazi tuvo un crecimiento espectacular de votantes. En 1932 fue el partido más votado, si bien no fue capaz de alcanzar la mayoría necesaria para gobernar. Sin embargo, el presidente de la República, Hindenburg, nombró en 1933 a Hitler presidente (canciller) de un gobierno de coalición formado por vaiors partidos de derechas y por el partido nazi. En el nuevo gobierno sólo había tres miembros del partido nazi; pero los ministerios que ocuparon (Interior y Propaganda) fueron claves en los planes de Hitler de conquistar violentamente el poder...

"Anathema".

Anónimo dijo...

Janusa, a mí como a ti, no nos gusta que BILDU esté en la alcaldía de San Sebastián ni en otras alcaldías o instituciones... Pero no se puede hablar de la "indignidad" de un Tribunal. En todo caso, podemos discrepar de su sentencia... Y protestar democráticamente... Pero está claro que nuestra democracia necesista una profunda regeneración... Y nosotros, como ciudadanos, tenemos mucho que decir, no sólo acudir cada 4 años a las urnas y desentendernos de nuestra participación ciudadana... Lo digo por todos: por ti, por mí, por los de derechas, por los de izquierdas... La grandeza de espíritu y el sentido de Estado de aquella generación de políticos que hiceron posible la transición...

"Anathema".

Anónimo dijo...

Anathema,para mi es indigna la actuación de un presidente que antepone supuestos derechos de etarras al deber moral de proteger a las víctimas.Fijaté,dejo los muertos y heridos aparte,!que ya es dejar!.Y pienso en las personas,yo conozco algunas,que han tenido que marcharse del pais vasco.Han clamado por "sus derechos" ante un muro de desprecio.Yo siento pena y vergúenza.Yo viví la transición con gran esperanza,no era añorante de tiempos pasados.Y comprendo que la grandeza de aquellos hombres que la hicieron posible,no merecia este desenlace.El TC,garantía de los derechos y deberes que ampara la constitución,contempla como se la destroza.Hay ejemplos,el rey-jefe del Estado-!que pruebe a ir como tal a San Sebastian!,ya le han mandado un aviso!.Y eso,mientras que el artículo 2 del título preliminar,dice que España es patria común e indivisible de todos los españoles...Un saludo de Janusa,me he alargado mucho solo preciso que mediante las urnas,el partido nazi llegó al poder.Los dos ministerios claves,eran suyos.La propaganda,en manos de un genio,hizo el resto.Supo manejar perfectamente el desencanto y situación de un pueblo como el alemán que antes del 39,se enfervorizaba con aquel hombre que les decia lo que querian escuchar.Las consecuencias...una tragedia sin límites.

Anónimo dijo...

De todas formas, la realidad vasca es enormemente compleja... Incluso la actitud de la Iglesia vasca es muchas veces extraña vista desde fuera... No hay que olvidar que el nacionalismo vasco es heredero del carlismo y el tradicionalismo que tanto arraigó por aquellas tierras en el siglo XIX, y que era firmemente impulsado por la Iglesia nativa... Frente al liberalismo y el replegamiento a la modernidad de los gobiernos centrales, crecía entre el pueblo vasco un sentimiento de apego defensivo a la tradición, representada por la Iglesia, los Fueros y la lengua propia... Después, la febril imaginación de Arana creó el mito de una nación vasca que, en realidad, como tal, no ha existido nunca...

"Anathema".


"Anathema".

Nacho dijo...

Estoy con vosotros, Hitler sin el genio de Goebbels en su bando no hubiera sido más que un pobre diablo. Pero no nos equivoquemos, a Hitler lo creó el injusto Tratado de Versalles y por ende, lo creó toda Europa, no fue cosa de los alemanes. Y vuelvo a decir, Hitler jamás se hubiera podido mantener en el gobierno si no fuera porque boicoteó la democracia desde dentro, sin apoyo del pueblo, la ley habilitante, que fue una dictadura en bandeja se la sacó de la manga de la forma más surrealista posible.


La situación vasca es distinta, no se porque se le echa la culpa al TC de algo que ha votado la ciudadanía, la verdadera reflexión es: ¿Qué tan mal deben estar haciendo los partidos en el poder para que a la gente no le quede otra que votar a los radicales separatistas?

Si no se llega a esa reflexión nada se hará para mejorar y evolucionar y volverán a ganar una y otra vez. El problema no es el pueblo, el problema son los partidos caducos y la poca representatividad.