viernes, septiembre 30, 2011

Prensa..



El momento de la prensa en papel es durísimo. No veo ni a un universitario con un periódico, los tienen en inet, más 50 cadenas de tele informado, más veinte radios, etc. Los anuncios que se pagaban a cien en papel prensa se paga hoy a 30. Duro dilema el que tienen, cuando además con los digitales se hacen su propia competencia.






Pero de lo que quería hablar es de la incuria en temas eclesiásticos de cualquier periodista. Leo un suceso muy doloroso en una Iglesia de Madrid, y quien cubre la información????? dice que estaba presente uno de los becarios parroquiales(sic). Imagino que le dijeron que estaba uno de los vicarios parroquiales, no conozco la figura canónica del Becario parroquial, pero puede que el desinformado sea yo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si,es duro el momento de la prensa de "papel"(por cierto,sobrino segundo,cuando yo estudiaba-y hacía kilómetros y kilómetros en el metro-tmpoco era frecuente ver a universitarios con el periódico,este asomaba,más bien,en el bolsillo de los currantes.Así era.Hoy la cosa se complica con la competencia de lo digital...pero nada justifica el bajísimo nivel-con gloriosas excepciones-de los qque cubren las noticias.Hablan de todo,saben de todo,son suficientes...esto es imposible.Lo del becario parroquial no es una errata,claro.Quiero pensar que se trata de ignorancia y no de mala idea.Las becas se traducen en dinerito no lo olvidemos.De todas formas yo vi en tv al párroco,tampoco se expresaba de manera contundente.Ha ocurrido una tragedia,que puede tener más alcance.Un suceso terrible del que la parroquia no es en absoluto responsable.Un abrazo y perdón por alargarme Janusa

Anónimo dijo...

Estimado señor Increíble,

Cuando uno conoce de cerca un suceso o asunto, del que da cuenta un medio, es muy fácil observar la cantidad de errores, inexactitudes y mentiras que muchas veces traen los periódicos.

Y no le digo nada si entramos en otros temas como cuando los "periolistas" hablan del derecho a informar y son capaces de ver a una persona muriendo y no dejan la grabación para socorrerlo.

Siempre me ha parecido que "periolistos" y abogados son carne del mismo fruto (podrido).

Saludos

PD. Transcribió vd. el discurso del Papa, Nuestro Dulce Cristo en la Tierra, lo cual me pareció muy bien, pero me hubiera gustado que a continuación vd. nos hubiera dado su opinión sobre el discurso y cómo cree vd. que de acertado o no es en el actual estado de cosas (catastrófico)

Miriam dijo...

Lo siento.. pero el error me ha hecho mucha gracia¡¡

Cuando vino B16 a Bcn, le estaba explicando a una del trabajo como tenía previsto volver a su tierra a la muerte de JPII, y no pudo. Con todo el sacrificio que eso conlleva en una persona mayor, que sabe que ya no habrá otra oportunidad

Me dice: Ya, pero él ya debía saberlo, porque por algo habría realizado los estudios para ser Papa , no?

Sinretorno dijo...

Genial Miriam !!!!!

Anónimo dijo...

!si Miriam,genial!.Me ha puesto yo un poco tétrica.Y no soy así,de verdad.Un abrazo de Janusa

Anónimo dijo...

Todo tiene su parte dramatica y comica y creo que es bueno considerar ambas.
Por eso su comentario tb me parece genial, Janusa (suena raro sin el "tía" Janusa)
Que tengan genial semana¡