sábado, junio 15, 2013

Las Antígonas. http://antigones.fr/ .









De Francia vienen ideas sugerentes y animantes. Han defendido el matrimonio como lo que es, unión de hombre y mujer. Curioso, la laica Francia; las antígonas son un movimiento, un grupo de mujeres, que dicen estar creadas para el amor y no para el odio y el resentimiento. No son un grupo confesional ni ideológico, que recuerdan, !!! asombroso!!! que son mujeres. Hijas de un padre y de una madre, esposas de un varón, madres de hijos. Reivindican su "ser mujer ", se oponen a una ideología minoritaria y manipuladora de género. Reivindican su feminidad, su maternidad, su aportación al mundo, su igualdad como personas, pero con su encanto y su don de hacer el mundo mejor y habitable; conscientes de que su forma de pensar, de sentir, de amar es muy diferente a la de los hombres, a quienes no ven como enemigos sino como complementarios y cooperadores en el mundo. Les voy a seguir y espero que en los blogs españoles esto sea una primicia.

"Les Antigones ne sont pas un énième mouvement. C’est un simple rassemblement de femmes. Loin de toute considération politique ou confessionnelle, nous revendiquons notre droit élémentaire et notre devoir fondamental à être des femmes à part entière.




La femme a sa dignité, celle-ci ne passe pas par l’exhibitionnisme et l’hystérie. Elle passe par notre sagesse, notre calme et notre détermination à bâtir notre avenir. Filles de nos pères, épouses de nos maris, mères de nos fils, nous ne rejetons pas les hommes. Nous sommes au contraire persuadées que c’est avec eux, en complémentarité, que nous construirons notre avenir."

Su web no tiene desperdicio y su manifiesto es aire puro: http://antigones.fr/ .



6 comentarios:

Gordon dijo...

En griego los nombres propios son parlantes:tienen significado.antigona es un compuesto de anti y de agon,quiere decir la que esta contra la disputa,contra la lucha.buen post.

Sinretorno dijo...

y gor don, es parlante o tostante ????

Margarita maria dijo...

Interesante post los franceses se caracterizan por hacer valer sus derechos con manifestaciones,un amigo de mis hijos francés nos decía que en México éramos muy pasivos y dejábamos que el gobierno hiciera de las suyas y es verdad no despertamos,ojalá surjan mas Antigonas por el mundo.Saludos Sinre.

Sinretorno dijo...

Margarita María, es un honor siempre leerle. Los franceses que arreglen lo suyo, ustedes los mexicanos con la Virgen de Guadalupe y su Fe sencilla cambian el mundo, vea USA. Usted es una antígona.

misael dijo...

Margarita María,

Una manifestación no es nada por sí misma. En Expaña también tenemos muchas manifestaciones y a cual más execrable.

Colectivos pro y filo terroristas, colectivos anti clericales, colectivos lobbie sindicaleros, colectivos anti deshaucios que vulneran los derechos esenciales de las personas, etc, etc.. y no por ello son dignas de apoyo, ni mucho menos, sus pareceres.

Un saludo para México lindo.

Sinretorno dijo...

Misael es usted bastante apocalíptico. Hoyle doy la razón a Margarita María y sí hay que denunciar, pero empezar por cada uno y aportar soluciones, como las Antígonas