jueves, julio 11, 2013

Formar sacerdotes y seminaristas para cambiar el mundo.

www.carfundación.org


Centro académico romano fundación es una institución fundacional para favorecer la formación integral y completa de seminaristas y sacerdotes del mundo entero. Cuando estos sacerdotes regresen a sus diócesis de origen podrán transmitir a través de su ministerio la luz y la doctrina cristiana a millones de personas. Las Universidades e instituciones para la formación de sacerdotes, estuvieron muy presentes en el ánimo y en el corazón sacerdotal de San Josemaría  Escrivá, fundador del Opus Dei. Su sucesor, Alvaro del Portillo, declarado  venerable y con el milagro necesario para su beatificación, culminó ese deseo, con la aprobación de la santa Sede, iniciando en 1984 la actividad de la actual Universidad Pontificia de la Santa Cruz ( Teología, Derecho canónico, Filosofía eclesiástica y Comunicación social e institucional).

La santa Sede erigió junto a esta Universidad, los Colegios Internacionales eclesiásticos Bidasoa ( Pamplona) Y Sedes Sapientiae (Roma), que son labores apostólicas corporativas que el Opus Dei pone al servicio de los Obispos del mundo entero.

La fundación sufraga los gastos de formación de seminaristas y sacerdotes. Se calcula que los gastos anuales de formación de un seminarista son doce mil euros: alojamiento, matrícula, seguro médico...

Algunos datos animantes y soprendentes : cerca de 13.000 seminaristas, sacerdotes, religiosas, catequistas han cursado estudios eclesiásticos en la Universidad de la santa Cruz y en la Universidad de Navarra, desde 1984 ; más de 1900 alumnos de 69 países se han ordenado sacerdotes; 61 alumnos y profesores de 27 países han sido consagrados Obispos.

8.000 personas han hecho donativos para CARF en 2012, de los que unos 6.000 han sido menores de 200 euros. La salud del pueblo cristiano está en el amor y la generosidad de los fieles para ayudar a sus sacerdotes. La mies es mucha, los obreros pocos, ....rogando y con el mazo dando.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Que alegría! por Dios que alegría...

Nachete! el hijo de mi jefe, y sin embargo amigo se va al seminario de Pamplona!

Un broker de bolsa estupendo, operaba con "utilities" (mercados de derivados de soja, trigo, niquel...materias primas) y...

Se acabó!

El Gran Jefe ha dicho que pa Él!

Bendito sea Dios!

Decía Chesterton que lo verdaderamente sorprendete de los milagros es que existen!

Un abrazo,

Jyy+