martes, julio 16, 2013

Oscuridad vendible frente a claridad despreciable.




La gente salió de la conferencia: ha debido ser muy buena, no hemos entendido nada. Parece que escribir oscuro, hablar sin que te entiendan parece mejor que decir las cosas claras. Esto no es una excusa a la mediocridad.  Pero en mi trabajo tengo por norma, explicar algo cuando lo he entendido. A veces parece que estamos en el océano de las palabras y el desierto de las ideas.

Viene esto a cuento de dos temas actuales: los papeles de Bárcenas y los ERE de Andalucía. Sinceramente he de reconocer que me gustaría que alguien me explicase con claridad y sencillez , que pasa con estos asuntos y cuál es el delito, que puede que lo haya.

Al final uno tiene la impresión de que por supuesto algo se hace muy mal, pero no en qué consiste el tema seriamente.

4 comentarios:

Clo dijo...

Tienes toda la razón, saltan estos asuntos y copan horas y horas de tertulias y noticieros, pero en ningún sitio se paran a explicar simple y llanamente qué ha ocurrido. Es una mabera de velar la realidad, así la gente estamos cada vez más asqueados con los políticos y las cúpulas de poder pero sin motivos claros que motiven ese asqueo...sólo tenemos en mente conceptos sueltos que nos repulsan y punto, como por ejemplo Bárcenas, ladrones, eres, sobres, Blanco (q se va de rositas parece), millones, fraude, etc.

Sinretorno dijo...

bravo Clo, me ha entendido perfectamente lo que quería decir.

Anónimo dijo...

Desdichado el hombre que intente buscar la verdad en las cosas de este mundo.

Esto no quiere decir que no haya que intentar ser, precisamente, luz del mundo...."antorchas de luz en un mundo perverso" rezan los laudes.

El único camino es que cada uno, en su parcela, haga las cosas como Dios manda...lo demás es inutil y sólo contribuye a que haya más oscuridad.

Bueno, esto es lo que pensamos y como actuamos Jyy.

Un abrazo querido Sinreturn.

Jyy+

Anónimo dijo...

Esta es una cancioncita muy maja que habla algo sobre eso...

http://www.youtube.com/watch?v=v2PBzYtdSgo

Jyy+