domingo, agosto 04, 2013

Decálogo de verano.










DECÁLOGO PARA UN BUEN VERANO CRISTIANO (Javier Leoz)

Deja que entren en ti los rayos de la verdad y de la paz. Serénate un poco con los que, durante el año, has estado tenso en tus relaciones laborales o profesionales.
Deja que te tonifiqu...e el silencio y la contemplación. Las prisas y el estrés del día a día nos impiden saborear muchas sensaciones que pasan inadvertidas.
Despliega la sombrilla del perdón y de la acogida. El verano es un tiempo propicio para que salga a flote lo mejor de nosotros mismos. Las virtudes que solemos disimular o esconder.
Dialoga con tu familia. Recupera los vínculos de amistad y de confianza con aquellos que se han debilitado.
Reza y da gracias a Dios por la posibilidad del descanso. La fe no admite vacaciones. Somos sus hijos en otoño, invierno, primavera y también en verano. Flaco favor nos haríamos si dejásemos en último lugar nuestro encuentro con Dios.
Comparte lo poco o lo mucho que tienes. Siempre hay necesidades a nuestro alrededor. Un consejo, una sonrisa, una limosna, una ayuda física…son formas de hacernos la vida más íntegra y más agradable a los demás.
Escucha al que tiene necesidad de ser oído. El descanso del cuerpo lo da también el encontrar un confidente, un amigo, alguien con el cual pensar y hablar en alto. Un amigo así, es un bien escaso. Si tienes un amigo enfermo…visítalo. Es un buen reconstituyente.
No dejes la eucaristía dominical. Un domingo sin misa es como un verano sin sol. La Palabra de Jesús nos ilumina y, su Cuerpo, nos fortalece para emprender luego nuestras obligaciones con nuevos aires y nuevo ritmo.
No te dejes llevar por el excesivo ajetreo. A veces, de las vacaciones, volvemos más agotados de lo que fuimos. El secreto de un buen verano, no está en el hacer mucho, en el viajar mucho, en el gastar mucho…cuanto en el disfrutar con aquello que, durante el resto del año, no hemos podido llevar a cabo.
Renuévate y embellécete por dentro. Hay muchas personas que vuelven a sus hogares bronceados por fuera, pero muy quemados por dentro. Que tú, de alguna manera, seas distinto: tal vez blanco por fuera pero nutrido y fortalecido interiormente.
 

6 comentarios:

Mar dijo...

Muy buenos consejos de verdadero cristiano y feliz verano.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Casi nada,parece fácil pero muy difícil poner todo en práctica.

Anónimo dijo...

A mi lo que mas me cuesta es llevar a la pisci a los niños. Se ha perdido todo tipo de pudor, la primera clase con mi pequeña de 3 años empieza a las cuatro, a veces la digo a Monica mi mujer que se quede descansando, que yo llevo a la niña. Pues bien te ves rodeado de mamas luciendo cortisimos vikinis y uno hace lo que puede. Lo peor son las preguntitas ¿ teneis cinco ? y ¿ como lo haceis? yo pienso para mis adentros pues igual que tu pero sin aparatos...La conversacion sigue ! que valientes ¿ no? !!! ya parereis la vida esta muy mal, el otro dia ya no podia mas y le dije a una ¿ parar de que ? ella un poco colorada me dijo no no de nada, al final la conversacion se convirtio en un silencio tenso. Otra se me acerco y me dijo, que maja es tu mujer ¿ sois del Opus? la dije como lo sabes, hombre tantos niños con sus medallitas...
En fin forma parte de mi mortificacion piscinera ....

Sinretorno dijo...

anónimo, es usted D. Goyito ???, muy buen relato, ta pararéis, de qué ???, cómolo hacéis ???con una sonrisa su apostolado será de diez....

Anónimo dijo...

Si Sinre soy Goyito piscinas, pero tienes razon la gente no es tonta, y los 5 niños con sus medallitas huelen a algo distinto, a algo grande quizas al Opus Dei..
UN abrazo amigo, como me acuerdo de D Daniel, orgulloso sin duda de su Dani.

Un abrazo GOYO

Anónimo dijo...

Animo Goyito!

No estás solo!

Lo de los bikinis es tremendo! tremendo! JA!JA!JA!JA!

Como truco, yo pienso en mi madre con un bikini asín!

Y se me pasa tó! y me etran ganas de matar a alguien...luego viene la calma...Jyy, afortunadamente tenemos prohibido bajar a cualquier piscina...como semos separados y....

TAN GUAPOS! jejjeej

Un abarzo! Animo!

Jyy+