viernes, junio 19, 2015

Carta de despedida de Benigno Blanco.





Un luchador, me decía ayer: Dani, lo más importante es formar.



12/06/2015
15BDF558-BB39-55CC-F586CBB112588BA4Queridos amigos del Foro de la Familia:
Hace ya dos años que se cumplió el plazo del compromiso que asumí al aceptar el honor inmenso de presidir el Foro. Pepe Gabaldón fue presidente en dos mandatos y yo lo he sido en otros dos … que se han alargado más de lo previsto para no realizar cambios mientras estábamos en el debate público de la reforma de la “ley del aborto”. Creo que ha llegado el momento del cambio por el bien del Foro. Os aseguro que no estoy cansado ni aburrido y que nadie me presiona para dar el relevo. Es mi íntimo convencimiento de que es bueno para el Foro renovar la presidencia, lo que me lleva a impulsar este cambio.
Para sustituirme en la presidencia he propuesto a alguien que comparte nuestros ideales, que tiene posibilidad de dedicar tiempo a este trabajo, que nos conoce bien porque ha estado implicado en el Foro desde sus inicios. Con estos criterios, he propuesto a los órganos directivos del Foro como nuevo presidente a Mariano Calabuig, que -generosamente- ha aceptado el encargo.
El Comité de Dirección del Foro ha decidido por unanimidad, a sugerencia mía, proponer a Mariano como nuevo presidente del Foro a la Asamblea General que se celebrará el próximo 12 de junio. Os informo de que he hablado con todos los miembros de la Junta Directiva del Foro y con todas las asociaciones integrantes del Foro con derecho de voto en la Asamblea y hay consenso unánime en apoyar la propuesta de designar a Mariano Calabuig como Presidente del Foro.
Esta unidad de criterio me maravilla y me parece un milagro: en nuestro Foro hay una unidad que no tiene parangón fuera de nuestras fronteras. Este es un fruto de nuestra historia y de nuestra forma de trabajar, de la que todos podemos sentirnos legítimamente muy orgullosos: entre nosotros no hay banderías, ni facciones, ni luchas por el poder, ni vanidades estúpidas; hay espíritu de servicio a la causa, ajeno a consideraciones subjetivas personales o corporativas de carácter egoísta.
Os comunico todo lo anterior (con permiso de los órganos de gobierno del Foro) con antelación a la adopción oficial de la decisión correspondiente, porque vosotros –que sois el alma del Foro- tenéis derecho a saberlo los primeros y porque quiero que sepáis que este es un proceso hecho con normalidad y conforme a un criterio compartido por todos en el Foro de renovación en la continuidad.
Obviamente Mariano no es Benigno. No nos parecemos en nada. De eso se trata: el Foro es una estupenda realidad… con Pepe, con Benigno…y con Mariano… y con quien llegue después. Cualquier comparación estaría fuera de lugar.
A petición del Comité de Dirección -que me parece razonable- seguiré siendo miembro de la Junta Directiva y seguiré implicado totalmente en los trabajos del Foro como un voluntario más a las órdenes del nuevo Presidente. No doy un paso atrás ni me voy a otro sitio, sino que cambio de puesto en esta estupenda labor.
Os pido a todos -como lo he hecho con las asociaciones miembros del Foro y con los integrantes de nuestra Junta Directiva- que sigáis siendo el soporte real del Foro con la misma ilusión y compromiso de siempre.
Seguimos juntos y en la misma labor. Gracias a todos por vuestro apoyo, lealtad y generosidad.
Os pido -es mi última petición como Presidente del Foro- que ayudéis y apoyéis a Mariano como lo habéis hecho conmigo. Esta es la mejor garantía de que el Foro seguirá siendo este maravilloso instrumento que entre todos hemos construido.
Un abrazo,
Benigno Blanco
Junio 2015

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una persona que ha sido valiente y no se ha quedado sin hacer nada.Un ejemplo a seguir

Sinretorno dijo...

sí y que le han puesto a parir desde la derecha y desde la izquierda, buena señal