martes, junio 23, 2015

Cómo afrontar la muerte de alguien muy querido ???









O muy joven, o aparentemente injusta, o de un inocente. El Papa Francisco habló de esto.




Queridos hermanos y hermanas:
 
Hoy deseo reflexionar sobre el luto en familia por la pérdida de alguno de sus miembros. Por más que la muerte forme parte de la vida cotidiana, nunca nos parece algo natural. Provoca un dolor desgarrador y un desconcierto que no sabemos explicar, y a veces hasta echamos la culpa a Dios. Sin embargo, con la gracia divina, muchas familias muestran que la muerte no tiene la última palabra. La fe y el amor que nos unen a quienes amamos impiden que la partida de este mundo se lo lleve todo, que nos envenene la vida y nos haga caer en el vacío.
 
En esta fe podemos consolarnos unos a otros, sabiendo que el Señor ha vencido a la muerte de una vez por todas. Y la esperanza nos asegura que nuestros difuntos están en las manos fuertes y buenas de Dios. Así, la experiencia del luto puede ayudar a estrechar aún más los lazos familiares, a unirnos en dolor con otras familias y en la esperanza. 
 
Sin negar el derecho al llanto, el sentir la ausencia de uno de nosotros nos permite también percibir más concreto y cercano el sacrificio de Cristo, que murió, resucitó y fue glorificado por el Padre, y su irrevocable promesa de llevar consigo a todos los suyos a la vida eterna. El amor de Dios es más fuerte que muerte.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La muerte no tiene la última palabra:eso es lo que nos da esperanza en la tierra.Amen!

Sinretorno dijo...

eso es, amén, amén. Santa María , Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora, Y EN LA HORA DE NUESTRA MUERTE. AMEN