lunes, junio 08, 2015

Las generaciones no se entienden...











Gentileza old chap...



El médico ingles Ronald  Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales citando cuatro frases:

1). Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los mayores de edad.  Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos.  Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra.  Responden a sus padres y son simplemente malos.

2). Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder., porque esta juventud es insoportable, desenfrenada y simplemente horrible.

3). Nuestro mundo llegó a su punto critico.  Los hijos ya no escuchan a sus padres.  El fin del mundo no puede estar muy lejos.

4). Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón.  Los jóvenes son malhechores y ociosos.  Ellos jamás serán como la juventud de antes.  La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.

Después de estas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las frases referidas.  Entonces reveló  el origen de las frases.

La primera es de Sócrates (470-399 a.c.).  La segunda es de Hesiodo (720 a.c.).  La tercera es de un sacerdote del año 2000 antes de Cristo.  La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4000 años de existencia.


Padres y madres de familia: ¡¡relájense!!!,   siempre fue así.......

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Suena de antes. Mou

Sinretorno dijo...

quizás parecido, pero este no, gracias Mou, hazte seguidor...

Ana Márquez dijo...

Es cierto, Daniel, pero no hay duda de que hoy día hay más profesores cogiendo "bajas por depresión" que nunca. Hace sólo treinta años, cuando yo iba al cole, los profesores infundían un respeto reverencial (quizás también porque algunos eran violentos, todo hay que decirlo). Hoy día hay tantos profes "tope-guais" :-)y "coleguis" de sus alumnos, que los críos pasan bastante de ellos y muchos docentes acaban pagándolo. Sospecho que antes de Cristo esto no pasaba... Pero, en fin, que sea lo que Dios quiera :-)

Abrazos!

Sinretorno dijo...

tienes razón, el post sirve para relativizar un poco , pero lo que dices es verdad, lo veo en mi propia familia, a la que quiero mucho,but...

Anónimo dijo...

Muy bueno.Siempre pensamos que nuestro tiempo es el peor y en todas las épocas cuecen habas.Es un consuelo pero no se sí un consuelo de tontos.

Sinretorno dijo...

de tontos nada...