miércoles, noviembre 16, 2016

Pérdida de respeto.


muy buen artículo de un cura sensato  http://infocatolica.com/blog/cura.php/1611160954-nos-han-perdido-el-respeto

 

Es mi impresión, y como tal lo cuento.Servidor, como toda persona de bien, acepta las sentencias judiciales y las acata, no como otros que cuando algo no les agrada salen a la calle y la arman. Pero una cosa es acatarlas y otra que todo me parezca perfecto. El último derecho que estoy dispuesto a perder es el del pataleo, aunque sea un pataleo pacífico.
En pocos días dos pronunciamientos judiciales me han disgustado profundamente, y los dos han saltado a la prensa el mismo día.
El primero es el que anula la no renovación en su puesto de una profesora de religióntras haber contraído matrimonio civil con un divorciado. El obispado de Almería había considerado que no era posible seguir dando clases de religión y moral católicas y vivir en pública contradicción con la doctrina que tiene que explicar. Pues nada. Admitida en su puesto y con derechos todos los atrasos.
No es cierto que una cosa es el trabajo y otra la vida de cada cual. El más tonto entiende que un alto directivo de Coca-Cola no pude pedir una Pepsi en público.Y el más lerdo entiende que el director general de Mercedes no puede ir a las reuniones en un Volvo. Incluso hasta somos capaces de comprender que es difícil ser profesor de Islam y exhibirte en público a medio día en Ramadán con vaso de tintorro, bocata de jamón y un pitillo en la boca. Más aún, tengo mis dudas de que un juez se atreviera a mantener en su puesto al islamista. Ya se sabe cómo son. Los católicos, sin embargo, no somos nada.
El otro caso, que no sentencia, es que el juez haya decidido archivar la causa contra el supuesto artista que decidió emplear formas consagradas para montar una exposición con ellas y construir la palabra “pederastas”. Parece ser, según su señoría, que en ello no hay ofensa, ni animus injuriandi, ni nada de nada. Pura expresión artística: “en ningún caso puede considerarse que la obra ejecutada por el querellado sea idónea para fomentar, promover o incitar al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, en este caso la Iglesia Católica o sus miembros”.
Vuelvo a la comparación. Imaginen que un españolito de a pie roba un Corán en una mezquita y con sus páginas, en una exposición, forma la palabra “terroristas”. Se lía la de Alá. Y si un juez dijere que no pasa nada, hasta los de Podemos saldrían a la calle pidiendo respeto. La verdad es que no se llegaría a juicio.
Pero es la Iglesia. Y a la Iglesia hace tiempo que se nos ha perdido el respetoporque saben que nos pueden hacer pis en a boca y responderemos que agradecidos por el champán.
La culpa la tenemos nosotros a base de confundir la misericordia con la bajada de pantalones, la bondad con la estulticia y el amor al prójimo con la claudicación. El deporte que mejor se nos da es el de la claudicación. ¿Qué no nos dejan hacer una procesión? Pues no se hace. ¿Qué asaltan una capilla? Seamos comprensivos. ¿Qué montan una exposición blasfema en Pamplona con formas consagradas? Se grita un poquito y ya.
Nos han tomado la medida. Somos gente inane, colectivo acomplejado, católicos de chichinabo. Nos pueden sacudir en los dos carrillos, en el trasero, la delantera, espinillas y colodrillo y seguiremos sonriendo.
Hombre, Jorge, que son los jueces. Sí. Se acata. Pero me hago una pregunta sin mayor maldad: ¿si la profesora de Almería hubiera sido el islamista comiendo jamón, la sentencia hubiera sido la misma? ¿Y si lo de la Eucaristía profanada fuera un Corán despedazado? Es preguntar por preguntar. Pero me temo que no.
Nos han perdido el respeto. 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con sus palabras.Siempre parece que estamos acomplejados e inseguros..Ya es hora de decir basta y defender con orgullo nuestras creencias y nuestra fe.

Sinretorno dijo...

eso !!!!! gracias

Anónimo dijo...

¿Y que es lo que ustedes santamente proponen? ¿Al paredón y muerte a bocajarro?
Por el amor de Cristo,si las mayores aberraciones las cometen ustedes mismos,desde tiempos inmemorables.
¡¡Si estan libres de pecado....tiren la primera piedra!!!

Sinretorno dijo...

no, por favor!!!, también desde tiempos inmemoriales la Iglesia y los cristianos han hecho muchas buenas cosas. En esta cuestión, quizás se crea el precedente de que en nombre del supuesto "arte " se atente contra algo muy sagrado, como es el cuerpo de Jesucristo. Yo tengo muchos pecados, lucho por ser mejor y me confieso. No tiro piedra alguna. Pero pido respeto a cosas que amo.

Anónimo dijo...

El respeto hay que ganarselo y sinceramente,un poquito de examen de conciencia,no les vendría nada mal.
A mi no se me ocurre juzgar a nadie,quien soy yo.
Animo y a quitar las vigas de vuestros ojos.

Sinretorno dijo...

el que juzga es el Señor !!! Pero Jesus nos dijo también que diéramos la cara en su nombre. Ando en lo de la viga y me pregunto usted no tiene viga ?? Vamos a ver si usted y yo somos mejores y ya habrá dos granujas menos.

Anónimo dijo...

La jugada ha sido clara:

- Primero se dio eco extraordinario a los casos de pecado dentro de la iglesia
- Luego empezaron a difamarla con medias verdades
- Finalmente se asaltan capillas, se roban comuniones, se ponen carteles que gravísimamente ofenden a Nuestra Madre y al Señor.

Una vez creado el clima... ¿ qué juez se va a atrever a condenar a los que van contra la ICAR ? ¿ Quien ?

Hitler también se lo hizo a los judíos: les robó la dignidad... luego les rompió los cristales de los comercios, los metió en ghettos y finalmente los convirtió en jabón usado por todos los alemanes que lo usaban sin ningún pudor con la leyenda: "producto de origen humano".

No hay nada nuevo bajo el sol. Es necesario poner pie en pared antes de que esto avance.

misael

Sinretorno dijo...

Espero que no sea así. Pero su análisis es magnífico. RESPETO!!!!!!