sábado, enero 29, 2005

Cristianos en minoría.

He estado en Misa por la tarde. El sacerdote nos comentaba, que quizás España no es católica y que debemos acostumbrarnos a vivir como minoría. Habría que hablar mucho sobre esta cuestión, pero doy cómo válida la propuesta. Mi experiencia de minoría católica fue vivir seis meses en Canadá. Allí te conocen en tu parroquia, puedes organizar un ciclo de cine, comer con tus amigos católicos y no católicos también, 24 horas de Exposición del Santísimo, la posibilidad de que niños y niñas se conozcan o que formen en el futuro una familia cristiana. La experiencia fue deliciosa, tengo más lazos allí con católicos que aquí. Pues bienvenida sea la minoría. El sí y la convicción sustituyen a la costumbre y la rutina. Debemos dar ejemplo ante compañeros de trabajo, a veces, muy distraidos y explicarles el porqué de nuestra esperanza. Una especie animal dura veinte millones de años, quizás nosotros seamos los primeros cristianos. Y Jesús nos dijo que el fermento hará crecer la masa.

3 comentarios:

Carol dijo...

1)En respuesta al ultimo comment que dejó ud en mi blog, le escribo:

Muchísimas gracias, una vez más.

Asi es, vivo en Málaga pero nací en Venezuela; y teniendo en cuenta los años que llevo por aquí ya no me siento de ninguna parte y me conformo con ser ciudadana del cielo ;)

Esa formación cristina la saco de mi vida: de mis colegios, de mi madre...en resumen de la iglesia. Puede que en un principio mi cristianismo derivara del de mi madre pero cuando me di cuenta de lo que de verdad implicaba, lo hice mio: es mi manera de vivir, yo decidí creer. Pero aun estoy en proceso de formación (¡soy joven! jeje) ¡tengo sed de Verdad! y eso me hace asistir a charlas, leer (la Palabra de Dios, vidas de santos..etc etc)...solo cuido la semillita de mi fe.
Puede que suene 'fuerda de onda', 'atípico'...o lo que sea, me da igual en Dios he encontrado el fundamento de mi vida, Cristo es mi modelo a seguir y el Espíritu Santo quien me ayuda a caminar por Sus sendas.

Vale, si, la formación cristiana es importante, para saber moverse y todo eso...pero al final, como ud me escribía, lo que cuenta es eso que dice el Mt 25,34.

2) Si, somos una gran minoria ;) jeje

Perdone la extension del comment...

Anónimo dijo...

me gusta mucho tu blog. nunca dejo comentarios cuando leo blogs, pero sólo para decirte que ánimo, que vale la pena dejar esas letras de vez en cuando. ale,

Sinretorno dijo...

Gracias David, anónimo y carol. Tienes razón David,muy importantes los movimientos, pero creo que hemos de ir a la raíz y tomar ejemplo de los primeros cristianos. los movimientos son también una vuelta a ese sabor de primitiva cristiandad. Que Dios te guarde.