sábado, enero 08, 2005

Progres.

Acabo de ver un documental sobre familias numerosas. Uno de los entrevistados decía que afrontar con libertad y responsabilidad una familia numerosa es verdaderamente progresista. Pues sí me quedo con ese ir contracorriente, contracomodidad, contrarebaño, contrapiara de los que afrontan responsabilidades grandes, los que deciden dejarlo todo y hacerse curas o monjas, los que sacan una familia con un par o los que procuran hacer de su trabajo un servicio de verdad. Todos hablamos mucho de libertad, pero para usarla como un no me impongas, un déjame en paz en mi mugre, sin ejercitarla , sin elegir, sin compromisos libres. Los progres de verdad son los que digo y no los de la tele,el big hermano y miles de giliflautas que parecen perdonarnos la vida diciendo que no somos progres. Por cierto, el pecado es de lo más antiguo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bestial lo que dices, tio. Pero empieza tu dando ejemplo: es hora de dejar de admirar y de pasar a los hechos.

Anónimo dijo...

Tíu seguro que eres el típico tio del PP. Claro!, es muy fácil decir que darle a los hijos pero luego tu seguro que no tienes ni p-idea de criarlos. ¿Que quieres tenerlos con los mocos en la cara, sin poderlos darles una adecuada educación? ¿lo has visto alguna vez?
Me parece que vives en las nubes...

Anónimo dijo...

Yo provengo de una familia numerosa: somos 8 hermanos y la verdad es que en mi casa siempre nos hemos llevado muy bien. A veces, me viene un pensamiento muy optimista... cada vez habrá más familias numerosas porque los hijos de las familias numerosas también quieren tener muchos hijos, mientras que los de pequeñas familias sólo quieren tener uno o dos. Al final, habrá cada vez más familias numerosas.

Anónimo dijo...

Tu siempre dices que hay que dar la cara... ¿pero tu quien eres? Tu eres el que te escondes. Di ya quien eres. Y dejate de falsedades. ¿tu, cuantos hijos tienes? Eres de los de "la parejita?"

Anónimo dijo...

No debes de tener ni puñetera idea de lo que supone criar unos hijos, tanto en dedicación de tiempo como tener la pasta necesaria para darles una educación de altura. Quizá tu lo has tenido fácil en la vida y has crecido entre algodones, con todo tipo de caprichos y de mimos: te imagino un caprichoso de la vida, al que todo le ha ido saliendo bien por que resulta que tienes unos "papis" que te han ido dando todo lo que les pedías. Por curiosidad, cuántas noches has pasado en blanco mientras al bebé le salen los dientes y no para de llorar, cuántas veces has ido a urgencias en mitad de la noche porque el bebé no para de berrear como un cochino -sin que tú no tengas ni idea de lo que le puede doler-, y así mil ejemplos de la vida misma ¡NO TIENES NI IDEA!... A PESAR DE TODO ESTOY CONTIGO EN QUE HAY QUE TRAER MUCHOS NIÑOS AL MUNDO

Anónimo dijo...

NO TIENES NI IDEA