domingo, enero 23, 2005

Matrimonio y Derecho.

La realidad es ésta, la única unión sexual legalizada ,garantizada y prevista en la Constitución española es el matrimonio entre un varón y una mujer(art.32 CE). Eso no significa desconocer la protección de la mujer y de sus hijos , fuera del matrimonio y la investigación de la paternidad como principio constitucional (art.39 CE). El resto, uniones de hecho, leyes de parejas de hecho, parejas de hecho al margen de la ley, hetero y homo, son hechos pero nada más. Dicen que si no puedes ganar a tu enemigo al menos confúndelo, o cambia la historia o los conceptos, te recomiendo 1984 de G. Orwell. El matrimonio es previo a su legislación, no lo crean los hombres, el matrimonio o es heterosexual o no es. Lo evidente es lo más difícil de explicar. Tiene gracia, que los progres, gilipuertas y liberadores sexuales pusiesen a caldo el matrimonio como cárcel del amor, amor obligado, frente al amor libre, espontáneo, sin papeles. Y ahora suspiran por el matrimonio. Un parlamento no puede convertir a un hombre en mujer, ni a la unión de dos homos en matrimonio. He visto el proyecto de ley, y además de abyecto y mentiroso, es muy, muy chapucero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón.¡Qué se inventen otro término para ese apaño que quieren hacer!No quieren papeles y ahora con tal de fastidiar cualquier cosa.

sisinono dijo...

Me alegro que no nos hayas dejado. Como ves sigo entrando.

¿Habrás visto el comentario en wwww.hispalibertas.com? El título es Conretorno

Cambiando de tema, me llama la atención una frase que dices:

«Tiene gracia, que los progres, gilipuertas y liberadores sexuales pusiesen a caldo el matrimonio como cárcel del amor, amor obligado, frente al amor libre, espontáneo, sin papeles.»

Y me llama la atención porque esa frase la ponían en relación con los malos tratos en el ámbito familiar. ¿No te acuerdas? ¡Es la Iglesia, al impedir el divorcio, quien está provocando tanta violencia doméstica! Que curioso, han pasado un montón de años desde la aprobación del divorcio y la viloencia familiar no sólo no se ha reducido sino que aumenta.

Es que ahora se denuncia más, me podrían decir. Pues si, pero no. Yo soy abogado y en mis guardias de asistencia al detenido es habitual encontrarte con cinco o seis asistencias de ese tipo cada día. Y allí, mi experiencia me dice que casi todas -un 80% por lo menos- son de parejas de hecho.

Me he preguntado muchas veces por qué sucede así, y he llegado a la conclusión que en el matrimonio, sea civil o canónico, existe mayor sentido de la justicia. Los contrayentes tienen un vínculo contractual que les hace respetarse más.

Menudo rollo te he metido.

Un abrazo.

Sinretorno dijo...

De rollo nada, muy interesante, Es bueno que se sepan estas cosas, los datos concretos . Claro que tienes razón, pero acuérdate qué dijeron del anterior alcalde de Madrid cuando dijo lo mismo que tú, que había más amlos tratos en parejas de hecho que matrimonios. Empiezo a estar hasta la gorra de estos tíos , tías tan progres, que creen que pueden ser Dios, inventando el mundo. Abrazos

Anónimo dijo...

tienes toda la razon en eso que dices.que bueno que haya una persona que se dedique a hacer este tipo de comentarios.