viernes, noviembre 25, 2005

Adviento.


Son cuatro semanas para prepararnos a la venida de Jesus en la fiesta de Navidad. Toda la esperanza de nuestros antepasados, de los profetas, del pueblo de Israel, de la humanidad, de todos los hombres y mujeres, de los montes, las aguas, los cielos, los animales, los peces está en la venida del Salvador. Es un tiempo de esperanza, de preparación , de penitencia. Los días son muy cortos, apetece que nieve (imagino que en Chile o Argentina lo unen al sol). Recuerdo un amigo italiano que tenía un calendario de adviento del que se abría una ventanita cada día que pasaba. Adviento me huele , me sabe, a castañas, a humo de leña, a nieve, hormigas en el estómago, alegría,sorpresa, pereza de una año que que se acaba. Lo mejor de las fiestas son las vísperas. Ven niño Jesús, ven.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso que dices seria lo ideal, pero yo desde luego no conozco a nadie o creo no conocer a nadie que no hable de la navidad como sinonimo de compras, regalos y lucecitas. La verdad es que es una pena.. A mi personalmente no me gusta la Navidad, es la epoca del año en la que la sociedad se puede sentir más avergonzada de tener a indigentes por las calles mientras ellos gastan y gastan y gastan.

Anónimo dijo...

A mi si me gusta la navidad,el recuerdo de la infancia, el rodearse la familia delante del Belén,el poner nombre a la ovejitas etc.Soy una de las gemelas y tambien agradezco los rezos por la ama.La comunión de los santos es algo importante.En estas 4 semanas de Adviento a ver si nos acercamos más a Jesús!Cada uno tenemos que hacer la Navidad!

Anónimo dijo...

caraacara y una-de-las-gemelas mira que sois intimistas...

¡¡Pues estupendo!!
¡¡Hagamos una Navidad no consumista y con espíritu cristiano!!

Anónimo dijo...

A mi me gusta la Navidad porque estoy con mi familia. Me encanta ver a mi madre y a mi padre contentos. El día de noche buena nadie sale de casa, la verdad yo no salgo ningún día de las fiestas; hacer comidas, hablar, emocionarse, cuidar a los que te quieren, dejarse mimar, adornar la casa (este año haré yo misma el Belén).
No recibo regalos ni bebo champán. Suelo llorar...

Anónimo dijo...

Un abrazo doble para la gemela y enhorabuena por la familia. Ánimo.

gioconda dijo...

Hoy recuerdo al personal es el día de la Virgen de la Milagrosa.Pedid y se os dará...!

Anónimo dijo...

El famoso júbilo de vísperas, es probable que a Ud. las vísperas lo entusiasmen pero luego las fiestas lo dejen con cierta desazón. Es que usted está esperando un gran Banquete, una gran fiesta final. (Esta idea fue tomada de un libro de Leopoldo Marechal).

Aeronauta dijo...

Por fin ha llegado el adviento con su esperanza. ¡Esperemos al Señor con optimismo aunque con traten de apachurrar con tanta maldad! Igual el Señor llegará y no tardará.