jueves, febrero 23, 2006

Gemelas, donosti.


Estoy por aquí. Isa sale mañana con 110 chicos,chicas del Instituto, rumbo a Venecia, Asís,Roma, Florencia. Una semana por 340 euros, no sé cómo lo hace. Ella lo organiza todo, buses, hoteles, visitas. El Lema es " esto es un viaje de estudios, no un desmadre". Las indicaciones son claras, no se puede fumar porros, a las 12 todos en silencio,etc,etc. La conclusión es que estos chicos, chicas , no son tan malos. Hay que hacerles caso, quererles. Jamás olvidarán a Isa y sus viajes a Italia como capo di grupo. En mayo a París, yo me apunto. Ima , la otra gemela, a parte del éxito con cultura clásica, está haciendo una magnífica labor de madre-tutoría. Un chico, hijo único, de padres algo mayores, con tele,ordenador,play,dvd,MP3 y microondas en la habitación, le deja notas para que le ayude. Son de adolescente, un poco dramático. Ima ha hablado con su madre y el chico tiene como objetivo estudiar en la cocina, el único sitio sin distracciones y hablar 3 minutos al menos con su madre,padre. Han superado a su hermano con creces. Por la mañana fui al hospital a ver a mi buen amigo, Florentino Azcoitia, jesuita de 86 años. Me sonrió. Odón , alcalde de San Sebastián, envidioso de Paco Vázquez, se disfrazó de Obispo para carnavales y le acompañaban como acólitos dos concejales gay. Muy bueno Odón, pero vístete de Imán, si es que tienes un par. Donosti, lluvioso, triste, pero genial. Mi amatxo valiente. Nuestra Señora del Coro, en la Iglesia de Santa María de la parte vieja, patrona de San Sebastián, ruega por nosotros.

2 comentarios:

marmota dijo...

Que bien sienta el calor de hogar ...

hna. josefina dijo...

¡Qué bueno lo del viaje! ¡Que les vaya regio!
Y, por supuesto, también lo de la otra gemela.