lunes, febrero 27, 2006

Luis Valls, su última voluntad.


Ha fallecido. Le conocí en un par de ocasiones. Extremadamente prudente, educado, muy cordial, con aire deportivo, no pensabas que era uno de los Presidentes de Banco español. Supe de su velatorio casi por casualidad, llegué cuando se había trasladado su cuerpo. A la entrada del velatorio, había unas octavillas que dicen literalmente: " por expreso deseo de Luis Valls, no se publicarán esquelas, ni se dará publicidad a su fallecimiento...Para esos momentos pidió de palabra y por escrito que " por favor, se deje en paz a los amigos..., ni entierro ni funeral avisados, ni esquelas..claro que agradeceré que recen, pro no otra cosa...que cada uno rece y encargue a otros que recen". Te pido una oración por él, pues fue muy generoso con iniciativas de la Iglesia, de ordenes religiosas y actividades de solidaridad del Opus Dei. Fue numerario del Opus Dei,un hombre que se planteó procurar ser santo en un Banco y en el mundo de las finanzas. Descanse en Paz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Rezaré por D.Luis Valls. Yo no he pensado cual será mi ultima voluntad, supongo que ninguna, igual que nací me iré, ojalá que sin dar muchos problemas y eso sí me encantaría que si piensan en mí sonriesen.

Sinretorno dijo...

Anónimo, chapeau para ti. Para Dios nunca serás anónimo y eso es lo importante.

Anónimo dijo...

yo tampoco sé cual será mi última voluntad y como no soy una excelente persona (muy normal) creo que Dios pone a cadda uno en su sitio, el Juicio final es el que cuenta. de nada sirve arrepentirnos, EL es sabio y sabe quien sufre y quien hace sufrir

Anónimo dijo...

Es importante arrepentirse y ser perdonado por Dios, cuando se es consciente de haber actuado mal.

Anónimo dijo...

claro que es importante arrepentirse y ser perdonado por Dios, pero si comentes el mismo error una y mil veces más y sigues arrepintiénndote..??eso qué es??pecar una vez, arrepentirse, pecar otra vez, arrepentirse...Dios puede perdonar pero las personas no olvidan el dolor y el sufrimiento, eso es lo que hay que cambiar asique menos arrepentirse y pensar antes de hacer y actuar porque hay gente que "llora" a la que hay que tener en cuenta antes de obrar

Sinretorno dijo...

Anónimo quinto tienes mucha razón. A Jesús le preguntó un apóstol, hasta cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano si peca contra mí, hasta siete veces siete? Jesús le dijo hasta setenta veces siete. Es decir siempre. Lógicamente sólo Dios puede perdonar así. Los humanos no somos así, si alguien te hace mal aléjate de esa persona, haciéndole ver su culpa para que se enmiende. Reza por mí.