lunes, abril 24, 2006

Proyecto gran simio.


Así se llama. Es una iniciativa internacional que posiblemente nuestro gobierno apruebe, para extender derechos humanos a los simios: gorilas, monos y orangutanes. Su mapa genético es casi como el del hombre y merecen ese trato. Evidentemente como los simios no son capaces de defender su proyecto, una organzación humana lo hace por ellos. Pues bien, me quedo con lo positivo, ya que hay seres humanos que tampoco pueden defender su proyecto, embriones, fetos,menores, adultos con enfermedades psíquicas, graves discapacitados. Antes de extender derechos humanos a los no humanos se debería modelar mejor el estatuto de la vida humana,no fuera a ser que el orangután o su feto sea mejor tratado que el humano. Por cierto esta iniciativa me parece discriminatoria con el resto de los animales, como la mosca del vinagre, cuyo mapa genético es tan parecido al humano, y atención dentro de poco acabamos en los derechos del virus de la gripe aviar. Lo mejor de todo el nombre, Gran Proyecto Simio, voto por King Kong o por Chita, la de Tarzán.

9 comentarios:

Sinretorno dijo...

Comentaen algo, me parece un buen post, que indiferencia

Anónimo dijo...

Es cierto que el comportamiento de los animales es admirable y enseña mucho a los humanos, pero de ahí que los equiparen a los humanos en derechos y demás te hace pensar.Quizá sean más humanos los comportamientos animales que los de las personas para tener que llegar a hacer este tipo de proyectos?? Es todo un debate.. Pero todo esto me hace pensar en "el planeta de los simios" realidad-ficción??

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que estamos "pa" atar.Tanto investigar,tanto ,"pa" na.El mundo está al revés.¡Lo tenemos difícil!

Anónimo dijo...

Te equivocas sinretorno. El proyecto gran simio lleva muchos años ejecutándose. De hecho, está menos penalizado cometer un delito de aborto que matar un animal protegido.

Anónimo dijo...

Ya es hora de que dejemos de considerarnos la única especie merecedora de un trato digno. A mayor inteligencia, mayor responsabilidad, digo yo.

Anónimo dijo...

Sólo un apunte: Chita es macho, por lo que el artículo LA que le precede, en su post, es erróneo.

El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

de siempre fue la mona chita.

Anónimo dijo...

Siempre se dijo mal. Es como muchas de esas tradiciones: erróneas.

El Chico del Amanecer

Anónimo dijo...

Desde luego, no me explico como se pueden decir tantas tonterías juntas.

En primer lugar cometes un error de bulto al afirmar que los simios son los gorilas, los monos y los orangutanes. Pues no, señor, el proyecto Gran Simio se refiere a los antropomorfos, entre los que se incluyen el chimpancé común, el bonobo o chimpancé pigmeo y el gorila, respecto a las especies africanas y al orangután y al gibón respecto a las asiáticas.

El término "monos" es mucho mas genérico y va desde los lemures de madagascar a los monos americanos y africanos, pasando por los cinomorfos, babuinos y papiones.

Infórmate antes de soltar chorradas, chaval, que no das ni una.

¿Sabías que a los chimpancés y a los gorilas les han enseñado el lenguaje de los sordomudos y que los primeros tiene capacidad para fabricar herramientas y utilizarlas con fines proyectivos al igual que los humanos?

Ah, y no mezcles churras con merinas, ni nos hables de embriones, que los embriones son simples masas celulares con la misma inteligencia que una ameba, mientras que un chimpancé adulto tiene capacidad de pensar y de sufrir, tal como nosotros.

Si es que, cuando se habla sin conocimiento de causa, pasa lo que pasa.

Salud, Tovarich