domingo, abril 30, 2006

Donosti, Francia.


Quizás , haber nacido en San Sebatián es no haber nacido en ningún país. Simplemente San Sebastián. Su barrio pesquero, su puerto, la Concha, la Isla, Urgull, Igeldo, ayete, la playa, el paseo nuevo. Cosmopolita, elegante, universal, pequeña, entrañable. El Buen Pas, los relojes,aldapeta. A 30 kms está francia y en el cole estudiábamos francés. Recuerdo elpaís vasco francés, sin fábricas,muy verde, azul de mar gris. Ibamos a comprar al carrefour que no existía en este lado de la frontera. Los vaqueros eran más baratos. Hendaya, S. Juan de Luz, Biarritz, Bayona, Lourdes. Me parecieron demasiado falsos, nos miraban con aire de superioridad. No se lavan mucho. Con el corazón en la izquierda, y la cartera en la derecha. Amabilidad muy oficial. Muy caro todo. Los hoteles, muy cutres, con baño común en la planta.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os vais a anexionar Navarra verdad?

Anónimo dijo...

El proyecto Gran Simio me parece muy loable xq si hay unos animales superiores que comparten el 97% de los genes humanos, deben tener un tratamiento especial "casi humano" diría yo, aunque nunca equiparable al de los humanos. Pero todo el mundo entiende que un gorila o un chimpanzé lo es igual que un pato o una tortuga. Tenemos que progresar en esta sociedad y afrontar unas realidades que están ahi y que no podemos eludir. Ya estoy bastante harta de regresiones e inmovilistas. Estoy de acurdo con muchas opiniones que apuntas en este blog, pero esto lo tqnía que decir. No hace mal a nadie el tratar mejor la naturaleza, al contrario le debemos mucho y al paso que vamos, con la indiferencia de muchos podemos destruirla y luego no valdran lamentaciones.

Anónimo dijo...

Hay peña que tienes dos dedos de frente. Lo digo por el anterior comentario

Isabel dijo...

Donosti es una ciudad preciosa, muy elegante y cosmopolita.

Respecto a lo de Francia: Dices te miraban con aires de superioridad. Franceses habrá muchos y variados los tipos, seguro.
Es curioso, un día me comentaba un compañero esto:
Los franceses son más que los españoles y nosotros más que los portugueses...
Gran sandez.
Voy a Portugal a menudo y veo a mujeres brutas con bigote, en Francia y aquí también las he visto. Y veo a mujeres portuguesas en el Corte Inglés muy finas y ricas comprando perfume auténtico (muchas españolas o francesas van a la frontera a por los falsos, aparte de ropa y bolsos de X marca).
Contra las miradas de superioridad está la opción de no sentirse inferior.

Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

lo siento Isabel pero este blog ha perdido mucho. Ya entra poca gente y ya no tiene la chispa de antes, Reconocelo.