miércoles, abril 05, 2006

JAP.


Jóvenes absolutamente pasotas. No se debe generalizar, pero en Italia, USA y España es alarmante el numero de jóvenes que siguen viviendo en casa de sus padres con más de treinta años. En Estados Unidos, lo normal era independizarse después de la secundaria. Hoy , la mayor parte vuelven a sus casas después de haber estudiado en caras Universidades, pagadas por sus padres, y vuelven a dormir con peluche. Luc ferry habla del síndrome de Peter pan de los jóvenes, se niegan a madurar, son adolescentes hasta los cuarenta, tienen miedo y angustia, envejecer y asumir responsabilidades es un drama. Todos quieren que el Estado resuelva sus problemas, un Estado que ya no puede ni con las cargas que ha asumido. En esto las chicas lo hacen mejor, sí tienen proyecto, ahorran y montan su negocio o se incorporan al mundo laboral con discriminaciones positivas y más madurez que sus colegas hombres. Los que defienden, defendemos la familia, debemos preguntarnos qué estamos haciendo o cambiar las estrategias educativas. Algo no está funcionando.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me parece que existe cierto pasotismo, pero no veo todo tan negro qcomo tú.Hay mucho jóvenes que participan en movimientos solidarios, ong, etc.
Me parece que parte del problema reside en la educación que se nos dé en la familia. ¿Por qué me voy a ir, si aquí tengo todo lo que quiero y ninguna obligación???
A lo mejor soy la excepción que confirma tu regla, pero me indepencicé a los 18 trabajé y estudié una licenciatura. Ahora tengo 29 y no vivo con mis padres.

Anónimo dijo...

Te aseguro que los dos millones de jóvenes emigrantes que hay en España tienen planteamientos muy diferentes, ellos no viven con sus padres sino muy lejos de sus casas y pretenden formar una familia aquí o en sus paises de origen. Quizá sea sólo un problema de las sociedades occidentales.

Anónimo dijo...

Cada vez hay más proteccionismo de los padres.Pobrecitos que no les pase nada!hay q evitar traumas!...Por cierto felicidades mil de antemano.Mañana cumple...

Miguel Angel Almela Martínez dijo...

Hola, en mi blog he publicado un post sobre la misma cuestión. Hay que empezar pronto, cuando son pequeños a hacerles reponsables, a darles independencia... si es que ahora se crean, creamos, niños y jóvenes de plastelina: no aguantan nada, que no se nos frusten, que no hagan nada en casa que como están estudiando y claro, dinerito de bolsillo para ir de botellón sin que se esfuercen en ganarlo, suspender 4 y pasar de curso... y así lo que queramos. Pues no, tenemos que reaccionar los padres, ponernos de acuerdo con el cole, entre los padres de los amigos de mis hijos (siguiendo aquella canción, parafraseo, 'los padres de los amigos de mis hijos son mis amigos') y exigir, que no se rompen...

Bueno, que me embalo... y hay que luchar cada día porque nuestras familias sean cada vez más, mejores familias, donde se vean reflejados y quieran formar la suya...

Mi abuela, que fue muy feliz los 20 años de matrimonio que tuvo por la prematura muerte de su marido, siempre aconsejaba a sus nietos que se casaran cuanto antes, ya que ella fue tan feliz que si tuviera que repetir su vida (con posguerra y todo) sólo cambiaba lo de casarse por hacerlo antes...

Saludos