sábado, junio 17, 2006

Maternidad.


En España , gracias a los inmigrantes, hemos nacido unos 11.000 niños más. La gente se casa menos, más tardey las primerizas están en los 32, todo se deja para muy tarde.Pocos planes de conciliación laboral y familiar, ayudas ridículas a las familias numerosas y normales, pisos muy caros, pequeños, etc. De todos modos en las entrevistas de los informativos salían varias madres con estos tópicos que desmontaré. 1. un niño o dos llevan sobre todo tiempo y carecemos de él, a todas o casi todas les gusraría tener más, pero...2. quiero tener uno o dos para darle mejor calidad de vidad, estudios, vacaciones, y eso cuesta mucho. Acudo a lo que me han dicho padres de familias numerosas y mi hermana. Un niño te lleva todo el tiempo del mundo, dos también, a partir de cuatro empiezan a ayudarse, son más responsables, comen en el cole, mi hermana dispone con cinco de más tiempo que cuando tenía uno. Segunda cuestión, la calidad de vida, sólo se entiende ésta en un sentido material. Pero la primera calidad de vida es el amor de los padres, el derecho a los hermanos, el compartir, socializar. Muy capitalistas son los argumentos de estas mamis modernas. El hijo ha de ser aceptado como un bien, no como carga o molestia. Una sociedad bien hecha cuida a sus mayores y a sus niños, sin eso no hay esperanza.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabía que fueras tan joven, dices: "...hemos nacido unos 11.000 niños mas". Esto quiere decir que no llegas al año. Enhorabuena por tu precoz blog. Je, je, es broma. De todas formas te doy la razón, mi mujer y yo hemos tenido 8 hijos y gracias a ser tantos su calidad de vida es muy superior a la de sus compañeros hijos únicos. A mi casa viene muchos amigos de mis hijos y todos se quedan encantados de la familia, el que mas o el que menos añora el no haber tenido algún hermano mas.

Anónimo dijo...

SinRetorno, es usted un extremista: que los hijos sean un bien no implica que no sean una carga económica. No sea ingenuo, por favor; la gente seria se lo agradeceremos.

El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Señor del amamnecer , me remito al testimonio de Rodríguez... sobran palabras, nadie dijo que no suponga esfuerzo ecónómico. Hay gente que empieza a gastar más en telefono o perro que en hijos.

hna. josefina dijo...

¡Bien por Rodriguez y su familia!

Anónimo dijo...

Hoy en dia fundamentalmente un hijo es un "objeto " que se planifica,primero piso,coche,vacaciones y con el tiempo el hijo.Muchos no, para poder darle de todo al susodicho.Asi estan los centros de enseñanza,con chavales que tienes de todo(material)y todo tipo de problemas:agresividad,depres...En familias con más hijos se desarrollan valores:generosidad,se comparte,pobreza,fortaleza etc.Lo del dinero en la gran mayoria de los casos es mera tapadera.

Anónimo dijo...

la verdad, has dado en el clavo. El otro día, quedamos en una cena con padres del colegio de mi hijo. El colegio es de pago, y es católico, con unas profesoras entregadas, y un sacerdote modélico. Enfrente mía,una chica con treinta y muchos, profesora de instituto, casada con un Inspector de Hacienda: 1 niña de 5 años. Al lado, una juez casada con un catedrático de Universidad, una niña. A mi derecha, un ingeniero casado con una abogada, una niña de 5 años y un niño de año y medio. El que más tenía era yo, que tengo 3. . . y que quiero tener mas, (...)

Estoy hasta el gorro!! Y esos son los padres que se supone que están preocupados por la formación religiosa...?¿? Pero, que se creen que es esto? Que es el cristianismo, una moral de débiles y utópìcos cristianos que no afecta al centro de sus vidas que es la maternidad y la paternidad. ???

Dios mío, esto va muy mal... eStoy agotado. Y los curas, a por uvas, bajando el listón, diciendo que la Iglesia tiene que tener mas manga anchas, mientras no les viene ninguna vocación desde hace 25 años!!!

Que posconcilio, Dios mío.

Anónimo dijo...

Sr/a Supercalifragilisti no sabía yo que la calidad del cristiano y la preocupación por la formación religiosa de los hijos se basara en el número de hijos que uno tenga. "Abiertos a la vida,sí" Según sus palabras tengo que interpretar que no hay libertad ni responsabilidad ni moral ni catolicismo en esos padres que por los motivos que sean no son familia numerosa?? No somos quién para juzgar y no es este el primer mandamiento del cristiano.
P.D admiro a las familias numerosas y les envidio, los hijos son siempre una bendición aunque sea también una carga. Saludos sinretorno.

marmota dijo...

Quien da lo que tiene no está obligado a dar más ... un saludo .

Anónimo dijo...

Por fin, C.B., alguien ha dicho algo con sentido.
Tengo un hijo desde hace años y no hemos podido tener más. ¿Por eso soy mal católico?
Mi hijo ha estudiado en un colegio extranjero. Nada de curas, monjas, ni laicos compremetidos con votos o sin votos ¿por eso soy mal católico?
Mi hijo se ha educado como cristiano en mi casa ¿por eso soy mal católico?
Mi esposa es no católica o acatólica o como quiera que ahora se diga ¿por eso soy mal católico?
Por cierto, sería bueno leer, estudiar e informarse un poquito, para no quedarse en Trento: El postconciliar Código de Derecho Canónico, define la finalidad del matrimonio como la mutua ayuda entre los cónyuges, y no como un instituto al servicio de la procreación.
Sinretorno lo sabe, por su profesión, pero lo oculta.
Prometeo
PD. Disculpad que haya entrado en vuestro blog carpetovetónico. No sé como he llegado hasta aquí.

Anónimo dijo...

Prometeo,
Brillante intervención, pero...
Sí, hay un pero uno de los fines del matrimonio es la procreación, y la educación de la prole, además de la ayuda mutua.
Por favor, no sesguemos el Catecismo de la Iglesia.
Bienvenido seas a este blog, camarada.

Chico del amanecer, ¿vives en Madrid?

Sinretorno dijo...

No juzgo a nadie, si no has podido tener más que uno, dale gracias a Dios, hay quienes no pueden tener ninguno. Es un tema de conciencia, de generosidad, pero no quedarse en el tópico f.acil.

Anónimo dijo...

para C.B.
no juzgo a nadie. No he puesto nombres de personas. Lo único que digo es que no es normal tener uno, que todo el mundo se queje cuando tiene ...1! o dos!!! cuando somos la novena o decima potencia del mundo en renta per cápita. Somos una civilización corrupta.

No se trata de poner números, pero la media es bajísima. No habrá pensiones ni sociedad, porque estamos en una sociedad corrupta.

Anónimo dijo...

Siento si te molesté con mi coment.Cmo dice bien sinretorno es cuestión de generosidad y conciencia. Dios sólo ve la intención de las personas en sus actos. Razón tienes,la media es bajísima y eso repercute a muchos niveles. Estamos en una sociedad muy egoísta que no está dispuesta al esfuerzo ni a la carencia de muchas cosas. Saludos