martes, junio 27, 2006

Qué negociación?


Me refiero a lo de ETA. Los procesos de paz son entre Estados y ejércitos. Aquí no hay más que un Estado y la ETA es una banda terrorista, que no se somete a las reglas de guerra y paz. Me dio asco ver a los asesinos de Miguel Angel Blanco riéndose en el juicio, cuchicheando como ratitas. El Estado puede ser benévolo pero con quienes están dispuestos a las reglas del juego, a entregar sus armas y rendirse sin condiciones, ya que de proceso hablamos. Otra cosa serían un error y un horror.Es comprensible el miedo del ciudadano y que quiera que se resuelva el asunto, pero si no se resuelve bien, creará nuevos problemas. Al tiempo.No hay paz sin justicia.

5 comentarios:

marmota dijo...

Totalmente de acuerdo ...

Anónimo dijo...

Puede alcanzarse la paz sin la justicia. Basta con ceder por ambas partes. Usted lo sabe, yo lo sé. No pretenda hacernos caer en la trampa que suponen los discursos simplistas de según que agitadores radiofónicos.

El Chico del Amanecer

sinretorno dijo...

no es tan facil ceder unos y otros y así todo se arregla. Como vas a ceder sobre una mesa d muertos, que. Por mí que soy vasco que nos dejen en paz.

Anónimo dijo...

Le pido por favor, SinRetorno, que se deje de expresiones tipo "mesa de muertos" de Losantos y compañía. Porque todos tenemos nuestros puntos a favor y en contra, y sino ahí están los GAL contra ETA.

Ceder todos no es fácil, pero es lo que toca, le guste a usted o no, le guste a Aznar o Rajoy o no.

El Chico del Amanecer

Unum cor et anima una dijo...

es muy facil opinar de este tema..., porque hay dos posiciones , la del proceso de paz mediante negociacion o la de si no decis: "nos rendimos" naaaa...
a mi parecer la mas sensata es la segunda, no por ideas politicas, si no porque no se puede hablar de paz sin antes pedir perdon..., acaso han pedido perdon o han mostrado el minimo gesto de echarse atras ..., lo del juicio y los etarras juzgados..., simplemente un ejemplo de lo que puede llegar la degeneracion humana...,reirse de una muerte humana es como reirse de la vida...