jueves, agosto 31, 2006

Conoce a tu enemigo.


Hablé largo y tendido con un amigo que había pasado 15 días en Nueva York. Es una ciudad para conocer y disfrutar. Central Park, Brooklyn, es un mundo que nos suena, gracias a Woody. Me hizo mucha gracia lo que me contaba de las continuas cuñas publicitarias en la televisión, diciendo: conoce a tu enemigo, Bin Laden. Son una mezcla de genios y de niños. Aquí intentamos imitar la agilidad y la movilidad de una sociedad abierta pero unido a un sistema jerárquico y funcionarial, que no funciona. Allí en un academia de inglés se presenta hasta el conserje diciendo sus funciones, su espacio, su profesión. Eso es grande. Ayuda a implicarse y es muy profesional. Las medidas de seguridad son acogotantes y no puedes fumar ni en las terrazas. A ver si voy pronto.Y , tambien curioso, me dijo que las Iglesias están llenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues se referiría a las múltiples sectas e iglesias escindidas, como los anabaptistas, amish y demás grupos pseudoreligiosos a los que sólo se adhieren caballeros mongoloides.

El Chico del Amanecer

Kike dijo...

Puess... no. Me atrevo a contradecir al amigo del amanecer. Aparentemente, se está dando un resurgimiento de cierto tradicionalismo religioso, llámemosle "ortodoxo". He leído sobre el asunto de mucha gente convirtiéndose al judaísmo más tradicional (llamado "neoortodoxo" o "los yidn", si mal no recuerdo). A la vez, me sorprendió hace muchísimo el testimonio de un amigo que volvió de una visita por allá, por los Yunaites, y se quedó impresionadísimo lo que vio: iglesias católicas repletas de jóvenes, fervorosos y atentos, jóvenes que fuera de misa se adherían totalmente al papa, y que, por si fuera poco, celebraban la misa en latín.

Si bien no fue NY, sino Texas, creo que el fenómeno no es raro. Basta darse una vuelta por un blog, por ejemplo, canadiense, y se verá eso. Recomiendo uno, que es lo que se me viene más a la memoria: http://dilexitprior.blogspot.com. Es un blog sencillo. Pero lo interesante son los links a otros blogs. ¿Cuántos de ellos tienen títulos en latín? Haga clic en cualquiera de ellos y fíjese, a su vez, en los links que estos citan. Otros tantos blogs católicos más. Por último, no hablemos ya del mero título: dele una mirada a los blogs, y verá ortodoxia, fidelidad al magisterio, coherencia.