miércoles, agosto 30, 2006

Primer mandamiento.


Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas. Me diréis, y el agnóstico y el ateo, pue que ame a Dios buscando, preguntando, pero en serio. Qué cómodos nos quedamos pensando que no hacemos demasiadas cosas malas, pecadillos, mentirijillas, es que no creo, es que me gustaría pero no puedo....claro que puedes pues el que busca encuentra. Decía Weill si alguien prefiriese buscar la verdad antes que a Jesús no tardará mucho tiempo en encontrarse con Jesús que es la verdad. Y por supuesto si no amas a quien ves, tu prójimo, no es cierto que ames a Dios.Nuestra religión es sencilla, pero Dios nos pide creer en cosas increibles, esperar contra toda esperanza y amar a los enemigos. Uff. Pero como me dijo alguien, si todo se entiende, si todo es un símbolo, no me interesa. Ser cristiano me interesa porque es ser real.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, acabo de volver de vacaciones y me engancho en el blog. Me gusta mucho: me hace pensar !!!! y mas cosas.

All the best & Fuck the rest

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Lo que extraña es lo que dices de que se piden demasiado datos para publicar ya que segun lo tengo configurado no hace falta nada, se pueden dejar en blanco y se publica igual. Dime si no es asi para arreglarlo. un saludo

Anónimo dijo...

SinRetorno, veo que el verano no ha aireado su cerrada mente carca y medieval. Déjese de cuentos chinos de religión, de opio y de Weill. De seguro que su dogmatismo resultará indecente y repuganante para cualquier mente virginal que, perdida ella en la inmensidad de la red, se pasee por este su blog.

El Chico del Amanecer

Sinretorno dijo...

Bienvenidos, sobre todo chico del amanecer. No descalifique, el arte medieval no es arte? Además ser católico, entiendo es lo menos carca del mundo. Vas contracorriente, socialmente eres un poco perseguido. Usted no argumenta sólo despotrica y descalifica. Haga su blog, ponga su pensamiento de relieve y respecto al mío tiene desde noviembre para seguirme. Abrazos. Aníbal , todo correcto.

Raquel dijo...

Entiendo y alabo a la gente que se enfrenta a otros planteamientos diferentes del suyo para crecer y madurar su manera de ver la vida. Pero no entiendo a los que por sistema critican a los que no piensan como ellos. Chico del amanecer (y gente que piense lo mismo), sinceramente, espero que caraacara siga escribiendo así muchos años más. No tiene por qué cambiar. Si quieres leer otra cosa, hay miles de blog más...

En fin, espero que no moleste lo que digo.

Y querido amigo, un abrazo para ti. Gracias por hacernos crecer con tus palabras!

Mª Mercedes Ramos Martínez mrjesusenticonfio@gmail.com dijo...

Hola animo todo lo que sea para encauzarnos en el camino nuevas maneras para sentirse bien cada uno puede hacer lo que desee es muy respetable, yo respeto y os animo a ver mis blogs soy muy religiosa y el que desee que los mire. Serán bien recibidos.
Saludos.
http://mariamercedesblogspotcom-mercedes.blogspot.com/