jueves, agosto 24, 2006

A la Virgen Reina.

Eres hermosa, amiga mía, dulce y bella Hija de Jerusalén, terrible como escuadrón en orden de combate; aparta ya de mi tus ojos que me fascinan......

Morena soy( vírgenes negras del medievo, moreneta,etc), pero hermosa. Por eso me amó el Rey y me introdujo en su aposento y me dijo: álzate amiga mía, y ven que ya ha pasado el invierno y han cesado las lluvias, han nacido las flores en nuestra tierra, ya ha llegado el tiemo de la poda. Así habla Dios a su madre, así a sus hijos e hijas, cara a cara.(Claudio Monteverdi, de las Vísperas de la Bienaventurada Virgen,1610).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tiene gracia el asunto!Si no te gusta lo que escribe caraacara,no lo leas ,pasa , pero no faltes al respeto .Porqué se le va "la pelota"porque escribe sobre la Virgen ,en honor a ella un texto precioso?Desde luego tu si que no llegas ni a Rita ni a na!