sábado, agosto 05, 2006

SIDA e Iglesia católica.

En este curso afrontamos cuestiones varias de bioética. Un experto de la OMS dio los siguientes datos.Uno de cada cuatro enfermos de Sida del mundo es atendido por organizaciones católicas; esas organizacione no reciben más que el 20 por ciento de ayuda en el mundo, quién recibe el 80 por ciento restante? Condonería. Se acusa a la Iglesia de no favorecer el uso del preservativo. Bien tenemos el caso de Uganda con un 44 por ciento de católicos. El gobierno ha hecho un plan de prevención e información donde la tasa de Sida ha bajado del 40 por cien al cuatro por cien; la campaña es la siguiente: a de abstención, es el medio más seguro, la sexualidad no es un juguete, una falda o chaqueta que se quita o se pone, algo tan personal, íntimo, sagrado no se arregla con un artilugio; b de be faithfull, se fiel a tu pareja, no promiscuo y c de condón, si estás en grupo de riesgo por tu promiscuidad usa condón pero sabiendo que no es siempre eficaz. Eso son datos fehacientes. Es más fácil echar en la selva un saco de condones que educar la sexualidad. En España las campañas basadas en el condón han sido un fracaso: más infección, más aborto, precocidad en relaciones sexuales. Se deben usar nuevas estrategias basadas en la dignidad de la persona. En la cuestión del tabaco las campañas han sido de espacio libre de humos, prohibiciones estrictas, no han dicho fuma con filtro.Seguiremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tío. cómo te pasas. Pero efectivamente lo que dices parecede verdad. En mi instituto vinieron a explicarnos como no tener hijos y me pareció una clase mala de veterinaria y además hablaban como los curas dulzones de otros tiempo. Los apóstoles del condon.

Anónimo dijo...

Póntelo, pónselo.Propóntelo, proponselo. Cortatelo o enladrillalo.En mi época eran cosas de la mili.

Anónimo dijo...

Aupa caraacara.
A ver si finalmente conseguimos vernos cara a cara cuando vuelvas. Un abrazo,

Hard dijo...

Muy bueno tu post.
Quizás sobre este tema, y sobre tantos otros relacionados con Moral sexual, haría falta:
1. Una educación de calidad, y no esa asignatura de "talante cívico" que el gobierno quiere imponer en las aulas.
2. Inundar las redacciones de los principales periodicos de Cartas al director contando lo que dices. Cada uno con sus palabras...
3. Movilización. El basta ya! que salió a las calles de España en defensa de la vida de Miguel Ángel Blanco, de la Guerra de Irak, de la defensa del matrimonio entre varon y hembra, debería salir también ahora parta defender la dignidad humana, frente a los que tratan de convertir al hombre o la mujer en un animalito, o en una bestia.

Anónimo dijo...

"Uno de cada cuatro enfermos de Sida del mundo es atendido por organizaciones católicas; esas organizacione no reciben más que el 20 por ciento de ayuda en el mundo" Pues, uno de cada cuatro es el 25%, no está tan mal...