sábado, enero 27, 2007

Alertas.





Maquiavelo decía que lo ideal sería que el gobernante fuese amado por sus súbditos, pero como eso es muy difícil y duro, más vale que aunque no te quieran te teman. Parece que ese fuese el resumen de la filosofía del poder. La culpa siempre del súbdito: si no hay agua es porque la malgastas, si hay accidentes porque conduces mal, si mueres porque fumas, si sales y nieva no haber salido, estados de alerta que confunden. No he visto ni un copo de nieve. Alerta en la carretera, en el fútbol, en Alcorcón, en el tiempo. Basta de meter miedo, pequeños inquisidores laicos y agradeced a vuestros ciudadanos la buena vida que tenéis. Un político que había estado encarcelado y que volvió a ser Presidente decía que sospechaba de sí mismo, no sabía lo que era una cola, lo que cuesta el pan, etc. Sospechen de sí mismos.

2 comentarios:

dimas dijo...

A ver si de una vez somos capaces de cambiar el sistema para que quien nos gobierene se percate de una vez que no son los partidos si no las personas las que han de regir con arreglo a lasa leyes basadas en elo derecho natural y que cumplan con las condiciones de la ley.

Un saludo desde zaragoza

Carlos dijo...

EL ARTE DE LA VENTAJA
Libro virtual para descargar. Es un manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Para mas información, y mas temas relacionados con estrategia y psicología:
EL ARTE DE LA ESTRATEGIA
http://www.personal.able.es/cm.perez/comentarioslibros.htm