domingo, marzo 11, 2007

La Samaritana.

























La conversación entre Jesús y la samaritana no tiene desperdicio. Jesús haciendo apostolado con esa mujer. Le pica la curiosidad, tengo un agua que no vuelve a dar sed. Dame de ese agua. Trae a tu marido, se preocupa personalmente de la persona que tiene enfrente, "no tengo marido", bien dices porque 5 has tenido y el actual no lo es. Creo que ni Liz Taylor tuvo tantos maridos, se ve que las cosas en aquel tiempo eran bien modernitas, 2000 años y los mismos problemas. La mujer responde "veo que eres profeta" e inmediatamente viene la pregunta que despista: oye que opinas de este asunto de la Iglesia, no está un poco anticuada, todas las religiones son iguales. Jesús le busca a ella y ella se zafa en cuestiones doctrinales, como nosotros, el problema es que bebes, que no eres casto, que mientes, que usas a los demás como peldaños y entonces te preocupa de repente el tema de la ordenación de mujeres, que no te compromete. Los cinco maridos sí. La samaritana anunció a Jesús y los samaritanos creyeron primero por ella, pero luego por las palabras de Jesús.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Liz taylor tuvo ocho maridos repitiendo con Richard Burton que a mi parecer era el más atractivo. Supongos que los maridos de la samaritana se le fueron muriendo... Me gusta esta parábola.

Anónimo dijo...

Los "maridos" de la samaritana no se mueren es que ella no se casa con ellos...

Anónimo dijo...

solo quiero comentar sobre este pobre anonimo k habla sobre esta parabola de la samaritana,amigo(a),careces de sabiduria creo que es urgente que te encomiendes a Dios y pidas que te la de, antes de hacer un comentario como este primero estudia las Sagradas Escrituras y luego comentas, porque no puedes andar hablando de algo que no conoces mi buen asi que a busado, pide a tu Pàrroco mas cercano que te hable acerca de esta parábola bueno Dios te ilumine